Gastronomía

El mejor torrezno del mundo se hace como antaño en las Tierras Altas de Soria

Luis Ángel del Rincón, del restaurante El Condado del Motores, en San Pedro Manrique, se alzó con el título del concurso que se celebra cada año en El Burgo de Osma.  

"Un fin de semana muy cochino" para el aficionado que haga el mejor torrezno del mundo
El mejor torrezno del mundo se hace como antaño en las Tierras Altas de Soria

El mejor torrezno del mundo se puede comer en un bar del corazón de las Tierras Altas de Soria. Así lo desveló este domingo el concurso que organiza la Marca de Garantía Torrezno de Soria y se celebra en El Burgo de Osma. El ganador en la categoría profesional fue Luis Ángel del Rincón, del restaurante El Condado del Motores de la localidad soriana de San Pedro Manrique. El jurado destacó la presentación de sus torreznos, que gozan de un magro rosado y tierno una corteza crujiente y un sabor espectacular.

Luis Ángel del Rincón llevaba cuatro años compitiendo por obtener este título que, por fin, ha obtenido. El ganador hizo los torreznos como antaño: primero los dejó veinte minutos muy lentamente, luego les dio fuego fuerte para que la corteza se hiciera. El truco: que la panceta esté bien oreada para que la corteza pueda subir y salga crujiente, explicó tras conseguir el premio.  

El premio al Mejor Torrezno del Mundo elaborado por un cocinero aficionado se lo llevó Javier Jiménez, de la localidad soriana de Ólvega. Este transportista profesional lleva tres años consecutivos ganando este concurso.

Por parte de Aragón también hubo representación, si bien no obtuvieron premio en esta ocasión.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión