gastronomía

Lidl vende por menos de 4 euros tres de los mejores quesos del mundo

Todos los premiados en el ‘World Cheese Awards’, y a la venta en este supermercado, están fabricados en diferentes regiones de España.

quesos
Los 'World Cheese Awards' están considerados los Oscar de los quesos.
Pixabay

El queso, o se odia, o se ama; y, si esto segundo es lo que nos ocurre, no hay variedad que se nos resista: gouda, roquefort, brie, emmental, cheddar, gruyére, parmesano, gorgonzola, manchego, cabrales, de Tronchón… Cualquiera es digna de disfrutarla en una tabla bien organizada (¡y maridada!) un sábado a la hora del vermú, por ejemplo. Y si, además, se acompaña de alguno de los quesos premiados en el ‘World Cheese Awards’ (considerados los Oscar de estos productos lácteos), la perfección se devora a bocados, y en un santiamén. Pero no siempre es fácil encontrar una de estas delicias en el mercado, ya sea por su referencia regional o por su elevado precio.

Sin embargo, gracias a Lidl las posibilidades de hacerlo (siempre que haya un supermercado de la cadena en la ciudad) han aumentado exponencialmente: el prestigioso certamen ha premiado tres de sus quesos, otorgándoles una buena posición ente el ranquin de los mejores del mundo. Pero la mejor noticia es, sin duda alguna, su precio, pues los tres están disponibles por menos de cuatro euros.

Los quesos premiados de Lidl

Curado mezcla

Mezcla Curado

Galardonado con la medalla SuperGold, su precio es de 1,99 por 250 gramos.

1
Gran Reserva

Reserva 12 meses

Galardonado con la medalla SuperGold, su precio es de 1,99 por 250 gramos.

2
Pimentón

Semicurado de pimentón

Galardonado con la medalla Gold, su precio es de 3,89 por 300 gramos.

3

Los quesos de Lidl

La compañía alimentaria alemana cuenta con 30 referencias de quesos nacionales entre las 100 que venden en todos los países donde comercializan sus productos; que vienen de diversas partes de España. ¿El objetivo de Lidl? Crear un recorrido gastronómico quesero por España, ofreciendo variedades de vaca, cabra y oveja.

No obstante, este reconocimiento no es el único. Los títulos otorgados por los ‘World Cheese Awards’ se suman a los que recientemente recibieron sus vinos, ya que, hace un año, diez de sus referencias obtuvieron la Medalla de Oro en la 'Berliner Trophy Award'. Además, en la última 'Wine Challenge Merchant Awards Spain', la compañía fue premiada por tener la mejor selección de vinos en una gran superficie.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión