TURISMO

Un sueño hecho realidad: el hotel-salchicha

La historia del ‘Bratwursthotel’ está dando la vuelta al mundo.

El ‘Bratwursthotel’, en Alemania, es un hotel dedicado a la salchicha.
El ‘Bratwursthotel’, en Alemania, es un hotel dedicado a la salchicha.
Pexels

En Georgensgmünd, una pequeña localidad ubicada a 40 minutos en coche de Nuremberg, al sur de Alemania, existe un paraíso para los amantes de los productos derivados del cerdo y no apto para veganos: un curiosísimo hotel llamado ‘Bratwursthotel’, que está íntegramente dedicado a la salchicha.

Sin duda no es el primer hotel temático -ni será último-. Como ejemplo, Doghouse es un hotel de Columbus dedicado a la cerveza, y cada año Finlandia construye en el 'SnowVillage' a partir de hielo y nieve un establecimiento temático que el pasado enero consistió en un hotel dedicado a Juego de Tronos. También existe un hotel que te sale gratis si no usas las redes sociales. En la variedad está el gusto.

La historia del ‘Bratwursthotel’ tiene su parte inspiradora, además de gastronómica. La idea surge de la necesidad de Claus Boebel, un carnicero alemán, de mantener viva la carnicería del siglo XIX que regenta. El problema para negocios como el suyo, tal y como explicó a principios del mes de febrero a la CNN, es que  “Ya he enviado paquetes a Nueva Zelanda, Hawai, Kenia y Jamaica. Puedo decir que he viajado por todo el mundo con mis salchichas enlatadas, pero tenía que encontrar algo que pudiera permitirme mantener mi carnicería aquí”, explicó Boebel al programa Euromaxx.

El resultado son paredes repletas de imágenes de embutidos o siluetas de cerdos, jabones con forma de salchichas, perchas personalizadas, experiencias gastronómicas con salchichas y talleres para fabricarlas. Además, Boebel también cuenta con un surtido de salchichas de carne para quienes prefieran no comer cerdo.

Dormir dos personas una noche puede salir por 100 euros pero, como sucede con este tipo de negocios, el precio puede variar en función de si se habla de temporada baja o alta y de la página a través de la cual realices la reserva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión