GASTRONOMÍA

En busca del mejor menú de Zaragoza

Mañana comienzan los XX Premios Horeca, que animan a 40 establecimientos hosteleros a ofrecer la mejor degustación de la ciudad y provincia.

Los restaurantes La Granada y Cancook Gastro fueron los ganadores de los Premios Horeca 2018 en las categorías de menús de 30 y 50 euros
Los restaurantes La Granada y Cancook Gastro fueron los ganadores de los Premios Horeca 2018 en las categorías de menús de 30 y 50 euros
Toni Galán

Hasta 40 restaurantes de Zaragoza, fundamentalmente de la capital de provincia, pero no solo, se lanzan desde este viernes a encandilar a sus clientes y al jurado de Horeca (la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza) para hacerse con los premios de la organización, que este año alcanzan su edición número 20. Compiten con menús con precios fijos de 30, 50, 65 y 80 euros y puede consultarse el listado de participantes aquí.

Como en años anteriores, los hosteleros compiten durante todo el mes de marzo por ofrecer los mejores menús en diferentes categorías como precio, mejores alimentos aragoneses, mejor servicio en sala y mejores maridajes, tanto de vino como de cerveza, según ha detallado esta mañana el presidente de la asociación, Luis Vaquer. "Cuarenta restaurantes es una cifra muy importante, además contamos con varias incorporaciones", ha dicho Vaquer. La cifra de participantes en 2018, sin embargo, fue ligeramente superior: 41. Entonces se vendieron 7.000 menús, cifra que este año la organización aspira a superar, ha afirmado el presidente de Horeca.

"Más de diez establecimientos contarán con sumiller y jefe de sala para ofrecer maridajes"

Al concurso se suman otras actividades como sorteos en redes sociales -Vaquer ha insistido en la necesidad de la "digitalización" del sector-, la apuesta por la sostenibilidad y el reconocimiento del servicio de sala. "Más de diez establecimientos contarán con sumiller y jefe de sala para ofrecer maridajes", ha añadido. Y para celebrar la vigésima edición del certamen, Horeca también publicará un libro sobre la historia de los premios y de la propia asociación.

A la presentación también han acudido Bizén Fuster, diputado delegado de Turismo de la DPZ y Fernando Rivarés, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Zaragoza. Fuster ha destacado que el certamen "nos pone en un gran nivel en cuanto a gastronomía", mientras que para Rivarés la hostelería y el comercio de proximidad de la ciudad muestran que "Zaragoza no tiene nada que ver con la turistificación horrorosa de otras ciudades". "Zaragoza y Aragón son la España real", ha añadido al respecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión