Jueves lardero 2020 

Ruta de bares de Zaragoza para disfrutar de la longaniza más allá de la tapa

Este manjar se presta a innumerables preparaciones, ya sean migas o bocadillos ‘gourmet’, que, además, se pueden degustar en la capital aragonesa.

Las migas con longaniza de La Miguería, en El Tubo, son muy demandadas por los clientes.
Las migas con longaniza de La Miguería, en El Tubo, son muy demandadas por los clientes.
La Miguería

Cumpliendo lo que dicta el refrán, el Jueves lardero es el mejor día del año para disfrutar de la longaniza: un embutido de carácter aragonés que posee la cualidad de mejorar cualquier plato al que se le añade. Así, son innumerables las preparaciones que admiten su marcado sabor, sin importar si pertenecen al recetario más popular, como es el caso de las migas con uva y huevo, o se prestan al ingenio de la cocina creativa, en forma de suculenta hamburguesa o de refinada tapa.

Dónde celebrar el jueves lardero en Zaragoza

En Zaragoza, son muchos los bares y restaurantes que animan sus barras y cartas este día con propuestas variadas y originales para disfrutar de la tradición en diferentes formatos, para asegurarse de que todo el mundo pueda dar con la versión que mejor se adapta a sus gustos. ¿Te resistes a degustar las propuestas ‘larderas’ que se encuentran bajo estas líneas?

Jueves lardero, longaniza… ¡en toda Zaragoza!

Hamburguesa de longaniza, de La Farola
1
Hamburguesa de longaniza con 'fondant' de pato, de La Farola

Todo el sabor de una longaniza elaborada con el saber hacer y la tradición de los pueblos llevado a la hamburguesa. Así es esta propuesta del bar La Farola-Restaurante Bonaparte, que se complementa con ‘fondant’ de pato, cebolla caramelizada, beicon, queso y huevo frito. "La longaniza es casera y el pan también lo elaboramos nosotros. Así que, prácticamente, todo el proceso se lleva a cabo en nuestras cocinas", señala el gerente del establecimiento Enrique Berne.

Huevos rotos con longaniza, de la taberna Doña Casta
2
Rotos con longaniza y croquetas, de Taberna Doña Casta

Probar unos huevos fritos con cualquiera de sus ingredientes siempre es una buena idea, pero hacerlo con una carne de longaniza de calidad es un deleite para el paladar que puede disfrutarse en Taberna Doña Casta. "Nuestros huevos rotos se hacen con patatas panadera pochadas, con huevos fritos que tienen que llevar puntilla y con carne de longaniza" explica la gerente del local Patricia Sánchez. Esta tradicional taberna apuesta, además, por una propuesta "curiosa": la croqueta de longaniza y trompetilla negra, "una seta muy especial que le aporta un sabor diferente". Para acompañar estos dos manjares, nada como un buen vino garnacha de Cariñena, recomienda Sánchez.

Migas con longaniza, de La Miguería
3
Receta familiar de migas con longaniza, de La Miguería.

Un sofrito de cebolla, patata y papada, bien condimentado con pimentón de la Vera, da color a la receta familiar que sirven desde hace dos generaciones en La Miguería. Su propietario y cocinero, Javier Martín, asegura que el éxito de este plato tan demandado reside en la calidad de las materias primas: "La longaniza es de Aragón y el pan de horno de leña, bien secado y cortado". Invita a todo el mundo a hacerles una visita este Jueves lardero, lanzando una tentativa: "Hoy invitamos a todo el que pasa a un pinchito de longaniza".

Tortilla de longaniza de el Museo de la Tortilla.
4
Tortilla de longaniza de Aragón, del Museo de la Tortilla 

"La calidad de los ingredientes influye en el resultado final". Esta filosofía se aplica en todas las elaboraciones del Museo de la Tortilla según cuenta su gerente Luis Navarro. En la carta de este establecimiento se puede encontrar la tortilla de longaniza, cuya carne se elabora de forma artesana en un pueblo de Aragón, lo que hace que tenga una gran calidad. "La composición de la longaniza que usamos incluye canela, entre otras especias", detalla Navarro.

¿Dónde comer en Zaragoza?: los mejores bares y restaurante de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión