McFalafel: la nueva apuesta de McDonald's para conquistar al público vegano

Aunque por el momento esta opción solo está disponible en el menú infantil de Suecia, cabe esperar que la oferta se extienda al resto de cartas europeas.

La novedad aún no está disponible en los restaurantes de España.
La novedad aún no está disponible en los restaurantes de España.
Unsplash

Aunque en pocos pasos es muy fácil convertir la comida basura en un bocado saludable, la falta de tiempo "obliga" a disfrutar de las ofertas de las cadenas más populares de 'fast food'. Hamburguesas y pizzas se posicionan como las indudables favoritas, pero la realidad es que la creciente demanda de productos más salubles que permitan llevar un modo de vida 'healthy' ha llevado a la mayoría de marcas a contar en sus cartas con productos verdes que satisfagan al público, como ensaladas y fruta de postre.

Para demostrar su compromiso con la alimentación equilibradaMcDonald's ha decidido dar un paso más allá y revolucionar el sector por completo, al publicitar en el Instagram oficial de la cadena en Suecia que, a partir de ahora, los más pequeños podrán disfrutar de un 'Happy Meal' vegano. Así, la hamburguesa o los nuggets se cambian por el falafel (popular plato oriental a base de garbanzos), permitiendo que los más pequeños de la casa puedan asistir a sus restaurantes sin fallar a la filosofía de consumo que se siga en sus casas.

Si bien es cierto que la propuesta no ha sido bien recibida por aquellos que sienten la cadena como una de empresas que más favorecen el consumo cárnico, para otros ha sido un paso firme hacia el establecimiento de los restaurantes inclusivos en los que todo el mundo pueda disfrutar de una carta variada. Además, después del éxito cosechado con el sándwich McVegan de soja, solo cabe esperar que el McFalafel y las dos novedosas salsas que lo aompañan (una de yogur, para vegetarianos, y otra de pimienta, para veganos) llegue al resto de países europeos, entre ellos España.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión