Inscripciones para el Mundial de Bruselas

La 26ª edición de este importante concurso se celebrará en la capital mundial del ciclismo: Aigle. La ciudad, situada en la orilla del lago Lemán, ofrece aire fresco al certamen.

Viñedos en terraza típicos a orillas del lago Lemán, en el cantón suízo de Vaud.
Viñedos en terraza típicos a orillas del lago Lemán, en el cantón suízo de Vaud.
CMB

Ya están abiertas las inscripciones para la vigésimo sexta edición del Concurso Mundial de Bruselas (CMB), que tendrá lugar en la ciudad de Aigle, en el cantón de Vaud, durante los días 2 al 5 del próximo mes de mayo. Aigle está situada en la orilla del valle del Ródano, rodeada de las majestuosas montañas de los Alpes suizos.

A poca distancia de la ciudad, el lago Lemán y la región vinícola de Lavaux son famosos en todo el mundo por sus viñedos en terrazas, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Después de haber alcanzado un nivel récord de muestras en la edición de 2018, celebrada en Pekín, con más de 9.000 vinos inscritos, se espera una participación mayor para esta edición de la vuelta a Europa del acontecimiento. Sin embargo, los organizadores insisten en que el crecimiento no es el principal objetivo del Concurso Mundial de Bruselas. "Buscamos mantener el nivel de calidad", comenta Thomas Costenoble, director ejecutivo del Concurso Mundial de Bruselas. "Una vez que hayamos alcanzado aproximadamente 9.000 muestras, nos reservamos el derecho de cancelar las inscripciones, incluso antes de la fecha de cierre oficial", añade. Las bodegas pueden inscribir sus vinos participantes en la pestaña ‘Inscripciones’ de la página web.

El segundo cantón vitivinícola más grande de Suiza, Vaud, es una región orgullosa de sus vinos. Una tierra de contrastes que alberga ocho denominaciones de origen y seis regiones vinícolas que cultivan sus diferencias.

Los viticultores de la región del Vaud comparten esta pasión por el vino, la hospitalidad y los paisajes excepcionales que nutren las viñas de la zona.

Considerado como un importante país consumidor de vino en el mundo (33 litros por habitante y año), Suiza es un mercado discreto pero potente en Europa. Los suizos están entre los consumidores de vino más entusiastas del planeta, están abiertos a nuevas propuestas, tienen una buena cultura del producto y un fuerte poder adquisitivo.

Varios acontecimientos

Este 2019 promete ser un año excepcional para la industria vitivinícola suiza. Además del Concurso Mundial de Bruselas, acogerá la Asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Fête des Vignerons, que se celebra desde el año 1797 cinco veces por siglo en Vevey.

La fecha límite para inscribirse en esta edición del concurso y para el envío de las muestras es próximo 28 de febrero.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión