Ocho dulces que no te puedes perder estas navidades

¿Pensando ya en la operación bikini? Todavía quedan varios días para despedir las fiestas y, por consiguiente, para probar una de estas siete exquisiteces ‘made in’ Aragón.

Galletas de gengibre Chez Glace
Galletas de gengibre Chez Glace

Son originales, curiosos y, sobre todo, deliciosos. Aquí proponemos ocho dulces navideños realizados en distintos establecimientos de la capital aragonesa que no conviene perderse durante estas fiestas y con los que, seguro, nadie quedará indiferente. ¡Buen provecho!

1. Cupcakes navideños de Toque de Canela

Los cupcakes son un producto muy versátil que permite personalizarse, tanto en sabor como en decoración. En este caso, desde el establecimiento Toque de canela proponen un cupcake clásico decorado con las caras de sus Majestades de Oriente. Su precio es de 3,5 euros la unidad.

“A pesar del empuje de Papá Noel, los Reyes Magos también tienen su mercado. Los cupcakes pueden ser de múltiples sabores, chocolate, red velvet o frutos rojos por ejemplo. Y seguro que les hace mucha ilusión encontrarse un cupcake con su cara cuando vayan a dejar los regalos por la noche”, explica Sandra Ibáñez, que asegura que este tipo de productos, poco a poco, se van haciendo un hueco entre los dulces más tradicionales como los polvorones o el turrón.

2. Galletas con impresión y nombre de la mesa de Toque de Canela

Se trata de otra de las novedades de la pastelería creativa zaragozana: una galleta de mantequilla con una impresión de azúcar que se prepara al gusto de los participantes con el nombre de nuestros invitados. “Como todo lo que hacemos, se trata de productos artesanos que destacan por su originalidad y que son totalmente novedosos”, afirma Ibáñez. El precio es de 2 euros la unidad.

3. Galletas de navidad en Chez Glace

Otra de las pastelerías más conocidas de la ciudad, Chez Glace, propone desde su obrador como cada año sus galletas especiales de Navidad que pueden convertirse, además, en un elemento decorativo de nuestro árbol de navidad. En cuanto a sus sabores lo hay muy variados, desde chocolate y espéculos, miel de caña, jengibre y canela, espelta y canela.

4. Pastelitos Papá Noel de Panadería Bombarda

También en la Panadería Bombarda de Zaragoza han integrado todo tipo de productos y dulces temáticos con motivo de la Navidad. Quien se acerque al comercio durante estos días puede encontrar diversos productos como estas magdalenas con forma de Papa Noel realizado en formato Red Velvet, con nata y chocolate.

5. Galletas variadas. Panadería Bombarda.

Otro ejemplo son sus galletas variadas, que ofrecen todo tipo de formas y colores, con casitas navideñas, Papa Noel y sus duendes, árboles de navidad o muñecos de nieve, realizadas con mantequilla, chocolate y azúcar glas.

6. Tronco de Navidad de Bakery & Cakes.

Otro de los productos estrella de estas navidades es, sin duda, el Tronco de Navidad o de San Silvestre. En este caso en la cadena Bakery & Cakes proponen un formato muy original a base de un bizcocho de almendra con crujiente de avellana y galleta, mousse de avellana y chocolate con leche, todo el conjunto es pistoleado en terciopelo de chocolate con leche para darle efecto de tronco y con una decoración navideña. Su precio es de 18,95 euros. “Queremos que nuestros productos se diferencien por varios motivos, como estética, sabor y textura”, explican.

En su opinión, la campaña de Navidad es muy especial, y los productos tradicionales, aunque con un toque innovador, son los que más triunfan. “Cada año se adelantan las ventas del tronco de Navidad ya que a las familias les gusta para celebrar también la Navidad y la Nochevieja”, añaden.

7. Pastel Iglú de Bakery & Cakes.

Sin duda, otro de los postres más originales y visuales que hemos encontrado para celebrar estas fiestas es este pastel Iglú de vainilla, realizado a base de un bizcocho financier de almendra y canela, con mousse de vainilla bourbon infusionada, crema inglesa de avellana y chocolate con leche y crujiente de galleta y avellana; todo el conjunto va pistoleado en terciopelo de chocolate blanco para conseguir un efecto de nieve. Su precio es de 2.95 euros la unidad.

8. Panettone de Ascaso

Otro de los productos estrella, y de los más vendidos en Ascaso junto a sus turrones, es su panettone. Tres días de elaboración y una masa madre de más de 60 años, procedente del obrador del denominado ‘Papa del panettone’, son los dos secretos fundamentales de este producto, uno de los lanzamientos estrella de la pastelería oscense de este año. Hasta su obrador viajó el mismísimo maestro italiano Rolando Morandin para formar a sus trabajadores. Su precio oscila entre los 14 y los 16 euros.

Además, puede encontrarse en tres sabores distintos, como el clásico (con pasas de corinto, naranja confitada y glas con almendra), naranja-chocolate (con naranja confitada y baño de gianduja) y limón-maracuyá (fresco e innovador, con limón y cobertura de chocolate de maracuyá de Valrhona).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión