Menú motero con chuletón para todos, en + Gas Gastro

En + Gas Gastro las motos mandan pero su propuesta está abierta a cualquier cliente.

Noemí Gracia y Diego Abós, en el comedor de + Gas Gastro.
Noemí Gracia y Diego Abós, en el comedor de + Gas Gastro.
Toni Galán

Una de las claves del éxito de un proyecto hostelero es la especialización, buscar ese hueco que nadie cubre o lo hace de forma deficiente. Diego Abós y Noemí Gracia lo han encontrado en el barrio de San José, donde dirigen desde hace dos años + Gas Gatro a un ritmo cada día más intenso. Su actitud en este tiempo ha sido parecida a la que se muestra en una de las paredes del local: "Si no das un paso adelante, siempre estarás en el mismo lugar".

Ellos han dado unos cuantos para transformar su proyecto en una curiosa combinación de motos y gastronomía, aunque es mucho más. Cierto es que las carreras atraen a bastantes moteros, pero su propuesta está abierta a todo tipo de clientes.

En este establecimiento no hay carta física. Todo lo que se ofrece aparece reflejado en unas pizarras. El argumento estrella, sin duda, es el menú motero (30 euros, para dos personas). Incluye ensalada del chef con jamón y foie, chuletón (alrededor de 800 gramos) y botella de vino (Aldeya, garnacha de la D. O. Cariñena, o ecológico de Lécera).

La carne sale a la mesa marcada para que el cliente se la haga a su gusto sobre una plancha caliente. En este local tienen claro que el punto es algo muy personal, así que lo dejan a criterio del comensal. Si la placa se enfría, se repone otra inmediatamente.

Junto a este menú convive el del día (8 euros). En invierno, el recetario de cuchara es el gran protagonista. Patatas con bacalao, lentejas, garbanzos con callos, judías con oreja... son elaboraciones que se preparan habitualmente. Y entre los segundos platos, entrecot a la brasa, carrilleras, dorada... además de una ensalada. Eso sí, en el precio no se incluye la bebida ni el café.

Productos de temporada

Otro de sus puntos fuertes son las sugerencias de temporada. En estos momentos, por ejemplo, alcachofas naturales salteadas, caracoles picantones con tomate o la tapa de carrillera. En cuanto a las raciones, se trabajan propuestas tradicionales como oreja frita y  papada, calamares a la andaluza o chipirones con pimientos de Padrón.

Cuatro ensaladas y una carta de bocadillos completan la oferta de + Gas Gastro. En el caso de los bocatas, los fines de semana solo se sirven en la barra porque sus diez mesas están muy solicitadas por los parroquianos habituales o por quienes llegan desde otros barrios. De viernes a domingo, lo habitual es que se doble turno, sobre todo las noches del viernes y del sábado (de 20.00 a 22.00 y de 22.15 a cierre), así que estos días conviene reservar con tiempo.

+ Gas Gastro

Calle del Puente Virrey, 6. Zaragoza. Teléfono: 876 536 526. Horario: de 8.00 a 24.00. Descanso: lunes, cerrado.Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión