Primer rosado de Mas de Torubio, de Cretas

Nueve Rosas es el sexto vino, de edición limitada, de esta bodega turolense y se elabora con merlot y garnacha.

Botella de Nueve Rosas.
Botella de Nueve Rosas.

Bodega Mas de Torubio, de Cretas (Teruel), acaba de lanzar un nuevo vino con vistas a las próximas Navidades. Se trata de Nueve Rosas, un rosado de lágrima de las variedades merlot y garnacha peluda –esta última autóctona de la comarca del Matarraña–, con el que esta joven bodega turolense suma ya seis vinos de autor a su colección.

La bodega cretense había prometido una sorpresa para final de este año y ha llegado con el que es su primer rosado, al que ha denominado Nueve Rosas. Es un vino versátil, caracterizado por su frescura y aromas agradables que recuerdan a frutillos rojos y con referencias florales, que puede acompañar cualquiera de los platos que se cocinen en los reencuentros familiares de estos días de Navidad. Presenta un color rosa pálido y en el paso por la boca es más bien ligero y con un marcado equilibrio entre el dulzor y la acidez.

Los otros vinos que salen de esta bodega son Cloteta Garnacha Indígena (varietal de garnacha peluda), Xado Blanco joven (90% garnacha blanca), Xado Tinto Crianza, Torubio Tinto joven y Clota Paraje Excepcional (ensambla un 50% de garnacha peluda con merlot, cabernet sauvignon y tempranillo).

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión