Cuatro propuestas deliciosas para recibir el primer fin de semana navideño

Opciones de lo más variado para disfrutar comiendo junto a los seres queridos.

Canelón de rabo de toro del menú de Topi.
Canelón de rabo de toro del menú de Topi.

Durante este fin der semana, contagiados por el espíritu navideño, numerosos aragoneses se animaran a disfrutar de la mejor gastronomía fuera de cada para ir preparando el estómago para lo que se le viene encima. Para aquellos que aún no saben dónde ir, bajo estas líneas dejamos una serie de recomendaciones para chuparse los dedos.

Quesos y embutidos de calidad en El Trujalico

Selección de quesos del Trujalico.

El Trujalico es una tasca con más de 40 años de trayectoria que la semana pasada inició una nueva andadura de la mano de Alberto Abad. Él es de Ágreda (Soria) y para decorar las paredes ha utilizado una buena colección de fotos del pueblo de principios del siglo XX. También ha apostado por tres mesas altas para que el picoteo resulte más cómodo. Su fuerte son las tablas de quesos (Oncala, Flor de Guara, Patamulo...), además de embutidos de Aldehuela del Rincón (Soria), Graus o jamón de bellota e ibérico. Su propuesta se completa con ahumados y ensaladas elaboradas a partir de conservas de calidad.

C/ Baltasar Gracián, 21. Zaragoza. Horario. de 12.30 a 15.30 y de 19.30 a cierre. Descanso. Domingo noche y lunes, cerrado.Araya abre sus puertas en la competitiva calle Costa

Ciara Íñigo, Carlos Comandú y Olga Dávila, en Araya.

El restaurante Araya lleva tres meses abierto en el competitivo sector centro, donde tan difícil resulta destacar y diferenciarse. Este local lo hace con una decoración atractiva que combina zona de cafetería, mesas altas para un picoteo informal y un comedor clásico. Las presentaciones están muy cuidadas y en el menú semanal (14,50 euros) se le da un gran protagonismo a las ensaladas y las verduras (ravioli de borraja relleno de calabaza a la crema de curry rojo o acelga con patata rehogada con jamón), además de carnes y pescados a la plancha.

C/ Costa, 11. Zaragoza. Horario. de 08.00 a cierre.                Teléfono. 976 046 930Menú de fiesta de la Escuela Topi

Canelón de rabo de toro del menú de Topi.

La Escuela de Hostelería Topi ofrece un menú degustación (21 euros) maridado con cerveza y varios vinos. Está abierto al público y la recaudación se destina a la formación de los alumnos. Como aperitivos hay jamón de Teruel y croquetas. De entrantes, una receta de mar y montaña y canelón de rabo de toro (rosado Rozzulo del Campo de Borja). El plato principal, cochinillo asado (tinto crianza Corona de Aragón). El postre es una sorpresa de vainilla, pistacho y manzana con el cava aragonés Ramiro II.

C/ Camino de los Molinos, 12., Zaragoza. Teléfono. 976 527 340Rebozados y pincho de riñones de ternasco en El Patio

Rosana Ruberte y Yolanda Vicente, en El Patio.

En este bar de Torrero se puede disfrutar de un patio con seis mesas donde tomar algo si no hace demasiado frío en invierno o calor en verano. Rosana Ruberte y Yolanda Vicente cogieron este local hace año y medio y le han dado impulso. Durante el fin de semana la oferta crece con tapas elaboradas al momento. Los rebozados son su especialidad: champiñón con gamba y jamón; bacalao o rulo con jamón y mermelada de pimiento. Otra propuesta singular es el pincho de riñones de ternasco.

Avenida de América, 27. Zaragoza. Horario: de 08.00 a 21.30. Descanso: sábado y domingo noche.Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión