Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Bodegas Paniza lanza dos vinos de alta gama de garnacha

Última Garnacha y Garnacha From Slate (Garnacha de pizarra) se elaboran con los mejores pagos de sus viñedos.

Bodegas Paniza, adscrita a la Denominación de Origen Cariñena, acaba de poner en el mercado dos nuevos vinos con los que inicia una nueva gama "que busca posicionarse en los más altos estándares de calidad", según informan desde esta bodega cooperativa zaragozana.

"La bodega, que posee ya muchos reconocimientos y premios, ahora, y como continuación de su puesta en marcha de la renovación total de instalaciones, filosofía y estrategia con su proyecto de inversión de más de 12 millones de euros y tres años de intenso trabajo, inicia la última fase con la elaboración de dos nuevas garnachas de alta gama, seleccionadas de los mejores viñas de sus casi 3.000 hectáreas de viñedo", añaden.

La primera de estas dos nuevas referencias, Paniza Última Garnacha, obtiene su nombre, precisamente, porque el vino se elabora con las uvas de las últimas cepas vendimiadas de esta variedad en el ‘terroir’ de Paniza. Son, en total, 25.000 botellas en esta primera edición de un tinto de gran carácter y muy expresivo.

Garnacha From Slate, por su parte, recoge en su botella la gran riqueza de sabores y referencias aromáticas que los vinos en terrenos pizarrosos, como es el caso, pueden aportar. Un vino goloso y maduro que invita a beber más.

Bodegas Paniza, que toma su nombre del municipio en el que tiene su origen, comenzó su actividad hace más de 60 años, cuando se constituyó la Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Águila, que fue el germen de la actual empresa, que cuenta a fecha de hoy con 360 socios viticultores.

A principios de este siglo, se renovaron por completo las instalaciones para adaptarlas a las nuevas técnicas y para la instalación de nuevos equipos de vitivinicultura con el objetivo de ganar en calidad y capacidad. Un esfuerzo inversor que la bodega ha seguido manteniendo de forma continuada.

En la actualidad Bodegas Paniza comercializa sus nueve gamas de vino en 41 países de los cinco continentes. La bodega es una de las más relevantes en la denominación de origen zaragozana, con gran presencia en los mercados exteriores, que suponen el 95 % de sus ventas.

Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios