Cata vertical de Chimay en La Cebada

Los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar las cualidades de cada una de estas añadas con las explicaciones de Erik Coene y de Gildas Fily.

Asistentes a la cata de cervezas Chimay que tuvo lugar en La Cebada, en Zaragoza.
Asistentes a la cata de cervezas Chimay que tuvo lugar en La Cebada, en Zaragoza.
S. .M.

El establecimiento zaragozano La Cebada –calle de Caminos del Norte, 24; teléfono 976 090 983– fue escenario de una interesante convocatoria para los amantes de cerveza, en la que se hizo una cata vertical de Chimay Bleue de barril de los años 2016, 2017 y 2018.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar las cualidades de cada una de estas añadas con las explicaciones de Erik Coene de Cervebel, distribuidor de la marca en España, y de Gildas Fily, ‘brand ambassador’ de Chimay para Europa, que visitó por primera vez la capital aragonesa para asistir a la única cata de este tipo que ha tenido lugar en España.

También asistieron los socios de Santa Malta, que distribuye esta marca en Zaragoza: Javier Gran, Víctor Marqués y Enrique Vicente, además de numerosos clientes y amigos de los convocantes.

La cervecería que dirige Raúl Moncho incluyó para la cata la degustación de tres quesos que también se elaboran en la abadía de Scourmont, en el municipio belga: Chimay Rouge –que se lava con la cerveza roja y que es el recomendado por los expertos para combinar con la Chimay Bleue–, Le Poteauprè –de forma redondeada y con su característica corteza florecida– y Viejo Chimay, de pasta dura madurado al menos seis meses, hecho con che que es recolectada en los meses de verano.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión