Cómo preparar tres tipos de turrón en casa esta Navidad

El turrón negro y el de nieve los prepara el maestro pastelero Luis Paracuellos, de Chocolates Capricho (Zaragoza), y el gurilache C'Alilal es obra de José Manuel Segura, de Pastelerías Segura (Daroca).

Algunos de los productos que elaboran en la pastelería zaragozana Choclates Capricho.
Algunos de los productos que elaboran en la pastelería zaragozana Choclates Capricho.
Guillermo Mestre

El turrón es uno de los dulces invernales que no faltan nunca en las mesas navideñas, y en las aragonesas tenemos, además, algunos particulares que hacen las delicias de mayores y pequeños. El guirlache, el turrón negro y el de nieve son algunos de ellos, y los maestros pasteleros Luis Paracuellos, de Chocolates Capricho (Zaragoza) y José Manuel Segura, de Pastelerías Segura demuestran bajo estas líneas cómo prepararlos. ¿Te animas a hacer los postres tradicionales esta Navidad?

Receta de turrón negro

350 gramos de almendras largueta con la piel tostada75 gramos de miel multifloral75 gramos de azúcarTostar durante 15 minutos las almendras a 200 grados. A continuación, caramelizar la miel con el azúcar. Añadir las almendras templadas al caramelo y mezclar todo hasta que el caramelo cubra las almendras. Verter sobre una base de mármol con aceite. Seguidamente, extender e ir dando forma. Por último, cortar las barritas al tamaño deseado.

Receta de turrón de nieve

140 gramos de claras de huevo750 gramos de azúcarAgua750 gramos de avellanas tostadasHacer un almíbar hasta que alcance una temperatura de 121 grados. Montar un poco las claras de huevo. Verter el almíbar con cuidado sobre las claras y montarlas hasta que estén muy fuertes. Añadir las avellanas y mezclar a mano con cuidado (fuera de la batidora). Por último, colocar entre dos obleas y dejar secar.

Receta de guirlache C'Alial

50 gramos de miel de romero225 gramos de azúcar325 gramos de almendras marconaFundir todos los ingredientes conjuntamente en un cazo hasta que el caramelo adquiera un color dorado. Verter en una mesa de mármol un poco aceitada y extender de forma homogénea. Cortar las barritas y cuando se enfríen envolverlas en un papel de celofán transparente.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión