Receta de huevos Bardají al cuadrado

El chef Javier Bardají, del restaurante Di Marco, ha buscado en esta receta "el placer de lo sencillo".

Huevos Bardají al cuadrado
Huevos Bardají al cuadrado
DPablo

Existen muchas maneras de disfrutar de dos productos tan nobles e indispensables en cualquier cocina como son los huevos y las patatas. Los huevos rotos son, probablemente, una de las mejores maneras de hacerlo, pues admiten un sinfín de acompañantes - jamón, gulas o setas- sin que ninguno de los ingredientes pierda el sabor.

En el restaurante Di Marco, con motivo de la celebración del ciclo Gastronomía y Felicidad, que homenajea a la figura del gastrónomo oscense Teodoro Bardají, optaron por Jamón de Teruel y aceite con trufa para deleitar a los paladares más exigentes de esta cita. El encargado de hacerlo fue el chef Javier Bardají, quien eligió grandes clásicos de la cocina de Teodoro y los adoptó a su forma de trabajar. "He recurrido a ingredientes que transmiten humildad, buscando el placer de lo sencillo y la expresión de los productos locales sin disfraces".

Ingredientes:

Patata de Chía Huevos ecológicos Jamón de Teruel Ajos Aceite de oliva Aceite con trufaElaboración:

Cortar la patata en discos y confitar. Freír los ajos en tiras finas. Freír los huevos y romperlos con las patatas. Freír el jamón picado y juntarlo con la patata y el huevo. Reservar unas tiras crujientes. Para la salsa de huevo: montar las yemas de huevo con un chorrito de aceite a 70 grados.Presentación:

Con un molde, formar un timbal con los huevos rotos, salsear y decorar con crujiente de jamón y chips de ajo.

Maridaje:

Ideal con Miranda de Secastilla garnacha blanca (Viñas del Vero), que comparte la zona alta donde crece con la trufa de Graus. Las notas de su corto paso por barrica se entremezclan con el perfume azufrado de la trufa. El frescor de la garnacha hace que el plato se vuelva de un paso más ligero a pesar de la grasa y se potencie el sabor en boca.

- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión