Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recetas

Receta de huevos Bardají al cuadrado

El chef Javier Bardají, del restaurante Di Marco, ha buscado en esta receta "el placer de lo sencillo".

Heraldo 05/12/2018 a las 05:00
Etiquetas
Huevos Bardají al cuadradoDPablo

Existen muchas maneras de disfrutar de dos productos tan nobles e indispensables en cualquier cocina como son los huevos y las patatas. Los huevos rotos son, probablemente, una de las mejores maneras de hacerlo, pues admiten un sinfín de acompañantes - jamón, gulas o setas- sin que ninguno de los ingredientes pierda el sabor. 

En el restaurante Di Marco, con motivo de la celebración del ciclo Gastronomía y Felicidad, que homenajea a la figura del gastrónomo oscense Teodoro Bardají, optaron por Jamón de Teruel y aceite con trufa para deleitar a los paladares más exigentes de esta cita. El encargado de hacerlo fue el chef Javier Bardají, quien eligió grandes clásicos de la cocina de Teodoro y los adoptó a su forma de trabajar. "He recurrido a ingredientes que transmiten humildad, buscando el placer de lo sencillo y la expresión de los productos locales sin disfraces".

Ingredientes:

  • Patata de Chía
  • Huevos ecológicos
  • Jamón de Teruel
  • Ajos
  • Aceite de oliva
  • Aceite con trufa

Elaboración:

  1. Cortar la patata en discos y confitar. Freír los ajos en tiras finas.
  2. Freír los huevos y romperlos con las patatas.
  3. Freír el jamón picado y juntarlo con la patata y el huevo. Reservar unas tiras crujientes.
  4. Para la salsa de huevo: montar las yemas de huevo con un chorrito de aceite a 70 grados.

Presentación:

Con un molde, formar un timbal con los huevos rotos, salsear y decorar con crujiente de jamón y chips de ajo.

Maridaje:

Ideal con Miranda de Secastilla garnacha blanca (Viñas del Vero), que comparte la zona alta donde crece con la trufa de Graus. Las notas de su corto paso por barrica se entremezclan con el perfume azufrado de la trufa. El frescor de la garnacha hace que el plato se vuelva de un paso más ligero a pesar de la grasa y se potencie el sabor en boca.

- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo