Receta de Chateaubriand moderno de crianza propia

Un delicioso solomillo que homenajea al ilustre maestro de la cocina aragonesa, Teodoro Bardají.

Chateaubriand moderno de crianza propia
Receta de Chateaubriand moderno de crianza propia
DPablo

Con motivo de la celebración del ciclo Gastronomía y Felicidad en el que se honró la memoria del ilustre maestro de la cocina aragonesa, Teodoro Bardají, el restaurante Di Marco estuvo al cargo de un menú degustación muy inspirado en la cocina del gastrónomo oscense. Su jefe de cocina, Javier Bardají explicó que para elaborar este menú degustación se centró "en recetas con su nombre y en platos preparados al estilo de Binéfar". Por supuesto, estando en Binéfar, epicentro del vacuno en España, no faltó el mejor corte del solomillo de ternera Angus.

El resultado fue un plato delicioso de Chateaubriand, nombre que recibe el corte de carne que se obtiene a partir del solomillo de vacuno, cuya receta se recoge a continuación. Su sabor se realza aún más con un vino de la tierra, como bien sabe la encargada del maridaje de este menú: la enóloga Pilar Salillas, que junto a las hermanas Montse y Silvia Travé, responsables del mencionado restaurante Di Marco, han creado El Club del Vino de La Litera.

Ingredientes:

Solomillo de ternera Vino Oporto Grosellas Ciruelas negras deshidratadas Mantequilla con hierbas mediterráneas Viruta de chocolate 85% Compota de manzanasElaboración:

Con un fondo a base de huesos de ternera y verduras hacer un caldo y añadir el Oporto para obtener la salsa. Para la mantequilla con hierbas mediterráneas: dejar la mantequilla a temperatura ambiente hasta conseguir el punto de pomada. Añadir las hierbas mediterráneas y formar pequeños rulos. Reservar en frío y luego cortar.Presentación:

Marcar el solomillo a la plancha, salsear y acompañar con la compota de manzana y las ciruelas. Decorar con grosellas y virutas de chocolate 85%.

Maridaje:

Para transportarse al Somontano a través de su variedad autóctona con F moristel de Bodegas Fábregas. La moristel tiene un perfil aromático de bosque mediterráneo, ciruelas y frutos rojos, y se complementan.

- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión