¿Sabes cómo guardar un aguacate una vez abierto?

El aceite de oliva, el zumo de un limón y la cebolla pueden ser los mejores aliados para conservar la frescura de este producto durante más tiempo.

El aceite de aguacate es considerado un 'superalimento' por sus niveles de antioxidantes y grasas saludables
El característico tono verdoso de la carne del aguacate va perdiendo su color si no se conserva de forma adecuada.
Unsplash

El aguacate es un alimento que está muy de moda, sobre todo, entre los más jóvenes. Pese a su elevado número de  calorías, (230 por cada 100 gramos) es un producto que no debe eliminarse de la dieta puesto que es un superalimento que ayuda contra el cáncer y las enfermedades de corazón. Este hecho unido a su versatilidad para aprovecharse en diversas recetas como zumos, sopas frescas, además de la más típica que es en ensaladas, hacen del aguacate un alimento indispensable en la nevera. Sin embargo, cuando se abre uno, no se suele consumir todo entero por lo que aprender a conservarlo es fundamental para lograr que el tono verdoso de su carne perdure durante más tiempo. Podemos ayudarnos de otros productos y alimentos que se encuentran en la cocina para evitar que se oxide rápidamente y, con ello, que aparezca el desagradable color negro.

No quitarle el hueso. Una de las formas de evitar su oxidación es dejar el hueso en el aguacate sobrante. Por ello, si vas a usar solo una parte del aguacate, escoge la que se desprenda del hueso. Esta es la forma de conservarlo si se va a consumir en la mayor brevedad posible puesto que solo se conserva la parte que está en contacto con el hueso.  Cebolla. Este alimento puede ser un aliado para conservar el aguacate, también con hueso. Solo hay que cortar una cuarta parte de cebolla roja y dejar los trozos en un recipiente hermético. Entonces se coloca el aguacate con el hueso mirando hacia arriba. Los vapores de la cebolla, que no debe guardarse en la nevera, ayudan a conservar la frescura del aguacate.  Zumo de limón. En este caso, el limón si que cambiará levemente el sabor del aguacate, aunque es una mezcla agradable. El ácido cítrico del limón reduce la oxidación. Para ello, hay dos opciones: echar un poco de zumo sobre el aguacate y poner una rodaja de limón sobre la pulpa del aguacate sin hueso.  Aceite de oliva. Como parece que no sabemos cocinar con aceite de oliva, podemos emplear este producto para conservar la frescura del aguacate, untándolo sobre la carne.  Agua fría. Si se introduce el aguacate en agua fría se limita su contacto con  el oxígeno. Sin embargo, solo es recomendable cuando se va a consumir de inmediato por lo que su uso se limita a restaurantes. Papel film. Sirve de mucha ayuda para conservar lo que sobre del aguacate. No hay que olvidarse de cubrirlo y meterlo en la nevera. Si al día siguiente la carne está ennegrecida, bastará con retirarle la primera capa y volverá a salir a la luz el color verdoso.  Triturarlo. Preparar guacamole casero es la mejor opción para no desperdiciar nada del aguacate. Una vez elaborado, es recomendable guardarlo en un recipiente hermético con una capa de papel film entre el guacamole y la tapa para evitar que pase el oxígeno. Ir al suplemento de gastronomía 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión