¿Sabes cortar una piña? Descubre cinco técnicas para partir frutas

La diferencia entre hacerlo bien y mal influye en el resultado final pues, además de la presentación, puede llegar a variar su sabor.

Aprovecha para consumir piña entre septiembre y abril, época donde hay más.
Aprovecha para consumir piña entre septiembre y abril, época donde hay más.
Freepik

Uno de los beneficios de consumir frutas y verduras es que alargan los años de vida saludable. Además, junto a este provecho común, cada tipo de fruta tiene unas propiedades diferentes que también ayudan al organismo. Pese a lo fácil que resulta su consumo, hay que saber cortar bien cada pieza para que tanto su presentación como sus propiedades permanezcan inalterables. Al limpiar y partir estos productos, hay que saber que algunas pieles de frutas se pueden aprovechar para otras elaboraciones y, así, aprovecharse de sus cualidades y reciclar. Si no sabes como cortar una piña y otras frutas singulares sigue estos trucos.

Piña

La mejor temporada para consumir piña es durante el invierno. Para poder comerla, el primer paso es cortar las partes superior e inferior. Después, hay que quitar la corteza y partirla por la mitad. Por último, quitar la zona central y cortarlo en pequeños bocados.

Pomelo

Como cítrico, hay que saber cómo conservarlo puesto que son muy sensibles al frío. Cortarlo por la mitad de arriba a abajo y quitar la piel gruesa es lo primero que hay que hacer. Después, sepáralo en gajos y corta las membranas con cuidados para que la carne quede suelta y se pueda extraer con facilidad.

Aguacate

El alimento de moda (hasta para pedir matrimonio) se corta girando el cuchillo a su alrededor para atravesar su piel y su carne. Después hay que golpear el hueso con el cuchillo y girarlo para que salga con facilidad y hacer unos cortes transversales para sacarlo en tacos.

Granada

Cortar la corona de la parte superior para poderla quitar como si fuera un tapón. Cortar la piel siguiendo las crestas de la granada y apartar con cuidado las pepitas.

Mango

Cortar primero los bordes gruesos del mango y lo que quede alrededor de la semilla. En la carne que queda, hacer cortes transversales y doblarlo del interior al exterior.

Ir al suplemento de gastronomía 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión