Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Canguro con chorizo y otras curiosidades

Cocineros españoles crean en Australia combinaciones sorprendentes.

El chorizo es el objeto de esta investigación.
El chorizo es el objeto de esta investigación.

Una nueva generación de chefs españoles se ha instalado en Australia para recrear la gastronomía de su país. Los cocidos madrileños, la ensalada de tacos piamontesa y el canguro battuta con mayonesa, chorizo y amaranto lucen junto a los peces de arrecife del norte de Queensland al pil-pil y piparras entre las delicias que se leen en un exclusivo menú contemporáneo del Ormeggio. Esta antigua trattoria en el norte de Sidney ahora brilla gracias a la presencia chef principal y socio, el valenciano Víctor Moya, quien ha creado este ‘Viaje a España’, junto a su colega italiano Alessandro Pavoni.

Como Moya, el gallego Santiago Fernández también ha trabajado en restaurantes con estrellas Michelin como el Tristán de Mallorca, así como otros de gran prestigio en México, Rusia y Alemania, antes de llegar a Australia hace más de 7 años.

Si bien los españoles exploraron el Pacifico Sur en el siglo XIV, no fue hasta la fiebre del oro en Australia que sus primeros inmigrantes comenzaron a llegar a Australia en la década de 1850 y el primer restaurante español se abrió una década más tarde.

- Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios