Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Cayetana Guillén Cuervo, embajadora del sabor aragonés

La actriz y periodista es desde ayer la imagen de una campaña promocional de tres años de las denominaciones de origen Somontano y Jamón de Teruel.

La actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo suma desde el pasado viernes un nuevo oficio, el de embajadora de las denominaciones de origen Somontano y de Jamón de Teruel. La actriz madrileña tomó posesión del nuevo cargo en la sede del consejo regulador de la D. O. altoaragonesa, acompañada por su presidenta, Raquel Latre, y por el turolense, Ricardo Mosteo. De pasó, probó algunos vinos de las 32 bodegas de Somontano y jamón de Teruel. 

Guillén Cuervo ya tomó contacto con los vinos de la D. O. Somontano el jueves, en una cata y visita a algunas bodegas, como Pirineos o Blecua, de Viñas del Vero. Ayer visitó Enate y Sommos. Le acompañaban un grupo de periodistas de medios nacionales, que van a difundir a lo largo de los próximos tres años las excelencias de ambas denominaciones fruto de la campaña de promoción ‘Más que un lugar’, que realizan conjuntamente Vino Somontano y Jamón de Teruel, financiada por la Unión Europea tras una exigente selección a la que concurrieron 42 proyectos y solo se aprobaron 2 propuestas.

"Maridaje perfecto"

La actriz se mostró encantada por hacerse cargo de esta tarea. "Me acerco a vuestra tierra con el máximo respeto. Es un honor enorme  ser elegida ser embajadora de las denominaciones de origen Somontano y Jamón de Teruel, que hacen un maridaje perfecto. Y además porque me entero que me han elegido por que represento los valores que ellos mismos tienen: tradición, respeto a tu tierra, familia y legado, pero a la vez innovación y un deseo de mejorar las cosas para las generaciones que vienen. Que estas denominaciones de origen de calidad vean en mí un sinónimo de autenticidad me hace muy feliz".

Cayetana Guillén Cuervo recordó a sus padres, a quienes les agradeció los valores que le inculcaron de "sacrificio, amor al trabajo, respeto profundo a lo que haces y entregarte 100% en tu tarea para dar lo mejor a los demás. Sacrificio y esfuerzo es sinónimo de resultado, y nunca olvidarse de donde vienes". "Estoy muy orgullosa de representar vuestros valores que también son los míos", afirmó, para brindar después con los respectivos presidentes.

La campaña proseguirá en Madrid con un acto ante la prensa especializada, en el que la actriz transmitirá las sensaciones vividas en su viaje al Somontano. "Os aseguro que seré una buena embajadora con convicción e ilusión porque hemos creado ya un vínculo y he podido comprobar que todo lo que me cuentan es verdad. Lo trasladaré con todo mi amor", afirmó.

Los respectivos presidentes de las denominaciones aseguraron que el nombre de Cayetena Guillén Cuervo "no ha generado ninguna duda, porque tiene un bagaje que representa nuestras entidades y lo importante que son para el territorio. Somos tradición y vertebración del territorio", explicó Ricardo Mosteo.

Talleres formativos

Mientras, Raquel Latre destacó que, además del acto a final de mes en Madrid, esta campaña se va a centrar en lo que queda de 2018 en talleres formativos en escuelas de hostelería, asociaciones de sumilleres para introducir los valores de estas marcas, así como anuncios en televisión y redes sociales.

"Estamos muy contentos porque creemos que es el momento para poder estar posicionados a nivel nacional y volver a recordar a la gente que el Somontano está aquí y que hace las cosas como las ha hecho siempre", señaló Latre.

En clave profesional, la actriz venía a Barbastro tras grabar el especial de Nochebuena para TVE 1 y con la esperanza de ver pronto de regreso en la pequeña pantalla la popular serie que coprotagonizaba, ‘El Ministerio del Tiempo’. "Soy optimista pero no puedo decir mucha cosa más", aseguró.

Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios