Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vinos de Aragón

Historias de vinos: Raúl Igual y Pavlos

Cuando obtuvo el reconocimiento de Mejor Sumiller de España en el año 2010 a Raúl Igual ya le rondaba la idea de elaborar su propio vino.

Mariano Navascués Actualizada 08/11/2018 a las 10:43
El sumiller turolense Raúl Igual.Archivo Yain

Cuando obtuvo el reconocimiento de Mejor Sumiller de España en el año 2010 a Raúl Igual ya le rondaba la idea de elaborar su propio vino. Comenzó sin apenas medios, en el garaje de casa, acompañado de su padre, fermentando la uva en un par de barreños. Y todo con el fin de conocer mejor el proceso creativo de un producto, para él tan importante, como es el vino. Durante tres años así lo estuvo haciendo, elaborando tan pocas botellas como que las destinaba al consumo propio y a compartirlas en su restaurante Yain.

Quiso dar un paso más y se marchó a Cariñena. Encontró asesoramiento y experiencia en Silvia Tomé y Roberto Ruesca, de la bodega Quinta Mazuela, y, desde entonces, hace ahora cuatro años, les alquiló una pequeña parte de sus instalaciones. Se hizo con tres barricas de Chateau Angélus –una de las bodegas míticas de Saint Emillion, en Burdeos– y en ellas empezó a darle forma a Pavlos, una garnacha que bautizó así en honor a su hijo, y que permaneció durante un año en esas mismas barricas e idéntico periodo en botella.

Con la añada que actualmente está en curso -2016- ha conseguido frescura, elegancia, pureza y complejidad. Está muy satisfecho con el resultado "a pesar de no ser su guerra", como afirma. Tan sólo existen 855 botellas y se comercializan a través de Wineissocial a un precio de 29 € la unidad.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo