Cuatro recetas para sacar partido al queso

El requesón y los quesos frescos son considerados productos sosos, pero sus posibilidades en los fogones son muy amplias y deliciosas.

Recetas de requesón con miel y nueces, queso fresco a la plancha, queso fresco rebozado y ensalada de tomate, burrata y albahaca.
Recetas de requesón con miel y nueces, queso fresco a la plancha, queso fresco rebozado y ensalada de tomate, burrata y albahaca.

Aunque tienen fama de ser productos con poco sabor y menos recursos culinarios, como el tofu, los quesos blandos tienen muchas posibilidades en la cocina que van más allá de acompañar las ensaladas de las personas que quieren cuidar la línea. La experta quesera y propietaria del establecimiento zaragozano 111 Quesos, Idoia Aguirre, acerca algunas recetas sencillas con las que disfrutar en cada bocado de estos productos lácteos.

Requesón con miel y nueces. Esta preparación es muy adecuada para el desayuno. Es tan sencillo como utilizar una porción de requesón, una cucharada de miel y varias nueces o frutos secos. Al requesón también le van bien las confituras dulces y es un ingrediente habitual de tartas y bizcochos. Queso fresco a la plancha. Conviene utilizar uno de vaca o cabra bien prensado, que no se deshaga al ponerlo sobre una plancha caliente. Cortar una loncha de un centímetro de grosor y ponerla sobre la sartén. Dejar un minuto y dar la vuelta. El queso queda tostado por fuera y cremoso en el interior. No dejar enfriar. Queso fresco rebozado. El mismo tipo que se cocina a la plancha se puede rebozar con harina y huevo. Es recomendable emplear huevos camperos: el resultado será mucho mejor. Cortar porciones pequeñas, enharinar, pasar por huevo batido y freír en aceite caliente. Dejar sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante y consumir rápidamente. Ensalada de tomate, burrata y albahaca. Utilizar un buen tomate de ensalada y cortar en rodajas finas. Por encima poner los trozos de burrata y acompañar con albahaca y, al gusto, un poco de orégano. Aliñar con un buen aceite de oliva virgen extra y a comer.Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión