Bueno a la par que asequible

‘Wine Enthusiast’ incluye el Borsao Selección Garnacha en su lista de los cien vinos con mejor calidad-precio.

Borsao.
Borsao.

La revista estadounidense ‘Wine Enthusiast’ ha publicado, como cada mes de octubre, un resumen de las mejores compras,  en la que reúne un centenar de vinos de todo el mundo que sobresalen por su buen precio en relación a su calidad. La lista valora los más asequibles, los ‘buzz worthy’, según su editor, Michael Schachner, "vinos dignos de hacer ruido, a buen precio, simplemente deliciosos y disponibles". Este año se han catado más de 1.400 muestras para confeccionar esta selección y tan solo cinco tintos españoles han entrado en el raquin de los cien mejores del planeta.

Entre ellos hay uno aragonés, una garnacha del Campo de Borja: el Borsao Selección Garnacha. La publicación lo destaca dentro de "la mejor compra del año 2018". Cabe recordar que en 2011, esta misma revista aupó a este tinto como "el mejor vino calidad precio de entre los vendidos en Estados Unidos". Esto le proporcionó una popularidad de la que ya nunca se ha desprendido.

Además, el crítico Robert Parker también dijo de él que era "posiblemente el mejor vino tinto del mundo en su relación calidad- precio". Con un precio inferior a los 4,5 euros, esta garnacha seleccionada –que contiene además un porcentaje de tempranillo y syrah– se consolida como uno de los vinos más mediáticos y vendidos de cuantos defiende la D. O. Campo de Borja.

La lista, que abarca referencias procedentes de 16 países y que incluye más de 35 variedades de uva diferentes, recomienda otras referencias españolas como un Monastrell- Mourvedre alicantino, un tempranillo de La Rioja, un graciano navarro y un mencía del Bierzo.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión