Tres recetas sencillas para disfrutar de las setas

Son un manjar y no hace falta poner en práctica recetas complicadas para disfrutar de bocados exquisitos.

Tres especies de setas que se pueden consumir.
Tres especies de setas que se pueden consumir.

Con el otoño, llegan las primeras setas de la temporada: bocados deliciosos que se prestan a numerosas elaboraciones y que consiguen que cualquier plato se convierta en un bocado 'gourmet' al añadirlas.

Boletus gratinados. Se corta en láminas muy finas. Se pone un chorro de aceite y se deja gratinar en el microondas durante dos minutos. Se retira y cuando ya está el plato un poco templado se añade una vinagreta de limón y aceite o de pimienta negra y vinagre.

Boletus laminados Aceite Vinagreta de limón o de pimienta negraTrompetillas con langostinos. Es una receta muy rápida y agradecida. Se cortan las trompetillas a láminas finas y se añade con un ajo a una cacerola, para que se hagan con unos langostinos. Cuando el langostino se pone ya rojo, se tapa la olla y se deja cocer tres minutos para que se cueza en ese vapor.

Trompetillas laminadas Un diente de ajo Un puñado de langostinosSalteado de robellones. Cuando menos se manipule mejor. En una sartén, se añade una gota de aceite y se da vuelta y vuelta, cada una no más de un minuto. Después, ya se pone el ajo y el jamón bien picado y se deja hacer un minuto más. "Si se saltea demasiado tiempo, el robellón saca el sabor a madera".

Robellones laminados Aceite Un diente de ajo Un poco de jamón- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión