España ha votado: la mejor pizza se hace en Zaragoza

La web de viajes ha elaborado una lista de cuáles son los mejores restaurantes para comer este bocado, siendo esta pizzería del barrio de Montecanal de la capital aragonesa la más recomendada.

Claudio Testa, Susana Dolado y Javier Cuevas.
Claudio Testa, Susana Dolado y Javier Cuevas.

La receta de la auténtica pizza napolitana está alcance de cualquiera, aunque dominarla con maestría es cosa de expertos. Una masa fina, combinar los ingredientes adecuados para que todos tengan protagonismo u hornear los minutos exactos para que el crujiente sea perfecto son las tres características que más se valoran de este bocado tan internacional, que cuenta con numerosos adeptos que viajan sin descanso en busca de las mejores pizzerías.

Para facilitarles la tarea y acercar grandes opciones cuando se visita otra ciudad, desde la web de viajes internacional TripAdvisor han elaborado y publicado en su cuenta de Twitter una lista de las mejores de España, utilizando como parámetros la calidad y cantidad de las reseñas aportadas por los usuarios. La primera parada del viaje por las mejores pizzas, según la web, es Zaragoza y el establecimiento Da Claudio: un pequeño local regentado por el italiano Claudio Testa, donde el producto, el proceso artesano y el trato al cliente siempre priman.

Da Claudio es la única pizzería aragonesa que aparece en esta extensa lista con las 20 mejores referencias de España, ranquin donde priman los pequeños locales regentados por italianos que acercan todo el sabor de este país a las diferentes regiones de España. Claudio Testa, el italiano afincado en Zaragoza que dirige y estudia la preparación de cada pizza, asegura a este medio "estar en la gloria con tan buena noticia". "Estoy muy contento de que la gente haya entendido mi filosofía: aquí prima la calidad, no la cantidad", asegura emocionado.

‘Pizzeria d’asporto’, en Zaragoza

Con dos locales en la capital aragonesa, uno en Montecanal y otro en los Porches del Audiorama, la pizzería Da Claudio ha conseguido conquistar los paladares y estómagos de los usuarios de TripAdvisor de toda España. Quizá sea la esencia de 'pizzeria d'asporto' característica y tradicional en Italia, la que le haya dado fama entre los amantes de este bocado o el horno de leña que utilizan para conseguir que cada pizza, todas artesanales, tenga la textura perfecta.

"El mundo de la pizza es difícil, pues existen muchas franquicias con precios competitivos y servicios muy rápidos. Pero para mí, la pizza hay que prepararla, llevarla a casa y comerla como se merece, sin tiempos y con ganas", explica Testa, quien asegura que el "boca a boca" es su mejor publicidad.

Tal y como expresan en la web de Da Claudio: "Aquí no tenemos secretos, elaboramos a diario la masa de nuestras pizzas, con harina de trigo, levadura madre, agua, aceite extra virgen de oliva y sal. Sin aditivos ni conservantes". ¿Será esta la receta del éxito que le ha llevado a lo más alto de la lista de recomendaciones de TripAdvisor?

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión