Baturrica, ¿un vino catalán?

Un usuario de la red social Twitter se declaraba este miércoles sorprendido tras encontrar una botella de esta referencia a la venta en un supermercado.

Una foto del vino 'Baturrica', producido en Tarragona, subida a las redes sociales por un usuario.
Una foto del vino Baturrica, producido en Tarragona, subida a las redes sociales por un usuario.
@eltantirre/Twitter

La polémica en torno a la cruz del Aneto, donde hace unas semanas aparecían pintadas amarillas de tinte independentista, ha servido a otros usuarios de redes sociales para denunciar a través de Twitter otros motivos que también confunden o sorprenden.

El último de ellos, una botella de vino catalán, Baturrica Gran Reserva, que al contrario de lo que pueda sugerir su nombre no está hecho en Aragón sino que procede de la región vecina, Cataluña.

Según se puede comprobar en diferentes páginas webs donde está a la venta, el vino Baturrica es un cabernet-tempranillo que se elabora en Tarragona, y se puede adquirir en diferentes establecimientos.

Un usuario de la red social Twitter se declaraba este miércoles sorprendido tras hallar una botella de esta referencia a la venta en un supermercado de Reino Unido.

"Esto me encontré el otro día", dice en relación a la polémica suscitada en Twitter por los símbolos aparecidos en la cruz del Aneto, en el Pirineo aragonés.

La citada botella de vino tinto, que figura como Denominación de Origen Tarragona, tiene un precio en el portal francés de Lidl de 2,59 euros (75 centilitros) y 3,46 euros el litro.

En la descripción del producto se puede leer que se trata de un vino hecho con "tempranillo, garnacha y cabernet sauvignon" tras una maduración de 36 meses, de los cuales al menos 12 han sido en barricas de roble americano. En la misma información se detalla que el vino tiene un carácter "dulce" y un "intenso sabor mediterráneo", y se recomienda tomarlo con carnes rojas y pastas.

El precio de la botella es más caro si se compra en Reino Unido, donde la cadena de supermercados Lidl también lo pone a la venta en su web por 4,99 libras. En la procedencia de la botella también se indica que el vino está elaborado en Tarragona (España). Y añaden: "Tarragona es una fuente maravillosa de tintos españoles a buen precio y este Gran Reserva, ahora maduro y listo para beber, debe ser probado. Disfrútalo con barbacoa, pizza o pastel de carne. Este vino combina perfectamente con nuestra receta de pastel de carne (cottage pie)", indican, por su parte, los ingleses.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión