Donde Pilar: raciones contundentes y tradición

Caracoles, albóndigas de choco y alcachofas rebozadas son especialidades de Donde Pilar.

María Pilar Martínez, propietaria de Donde Pilar.
María Pilar Martínez, propietaria de Donde Pilar.
Raquel Labodía

Entre el Coso y la calle San Miguel, la taberna Donde Pilar lleva casi dos años ofreciendo un amplio recetario de cocina tradicional de elaboración casera. Sus caracoles con picadillo de Soria ganaron recientemente el certamen de la Peña Caracolera, así que tienen mucho nivel. También son muy especiales los que se preparan con coñac, pimienta blanca y sal gorda. Caracoles a la gormanta es el nombre de la receta, que en este caso se puede degustar de jueves a domingo.

En el catálogo de especialidades de la casa hay que incluir las albóndigas de choco y gambas y, en temporada, las alcachofas rebozadas con jamón o foie. Tampoco faltan las madejas y las manitas y, entre los guisos, el de rabo de toro y el de ternasco, con alcachofas o con espárragos, son dos de los platos que tienen más seguidores.

Es la cocina que aprendió María Pilar Martínez y en ella se vuelca a diario. Por cierto, también en el plato del día (6 euros. Incluye la bebida y el pan). Bacalao a la vizcaína, pollo a la chilindrón, judías verdes con patatas, ensaladas y ahora que empieza a refrescar, por supuesto, platos de cuchara: lentejas, judías blancas, garbanzos y guisos de todo tipo.

Las raciones son contundentes. En el caso del bacalao, tres trozos hermosos, y en el del pollo, dos buenos muslos acompañados de patatas fritas caseras.

Además, por el mismo precio, Pilar ofrece la posibilidad de pedir dos medias raciones para configurar un menú más que suficiente. El local no es muy grande –cinco mesas alrededor de la barra y un espacio para diez personas al fondo–, así que sobre todo el fin de semana conviene reservar. En la barra, además, hay dos tableros que se abren y se pliegan y que muchos habituales utilizan para comer.

Donde Pilar

Calle Comandante Repollés, 6. Zaragoza. Teléfono: 640 139 512 Horario: de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a cierre. Descanso: domingo, cerrado.- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión