Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Primera experiencia Verema

Casi una treintena de bodegas se dieron cita en el Hotel Reina Petronila de Zaragoza.

Raúl Ygual, en la cata que dirigió en la Experiencia Verema.
Raúl Ygual, en la cata que dirigió en la Experiencia Verema.
D.O. Calatayud

Con más de 74.000 usuarios registrados, verema.com es la comunidad de aficionados de habla hispana al vino y a la gastronomía más visitada.

Sus máximos responsables aterrizaron el pasado 1 de octubre en Zaragoza para organizar una serie de actividades que  sirvieron de punto de encuentro para los amantes del vino.  Era la primera vez que la Experiencia Verema se celebraba en la capital aragonesa y para su directora, Esther Láez, "la importancia de esta ciudad a nivel comercial, los elevados consumos de vino y la cantidad del tejido restaurador fueron los motivos de escoger a Zaragoza como escenario para llevarla a cabo". De hecho, afirmó, que "el 90% de los asistentes procedían del canal Horeca".

Los salones del Hotel Reina Petronila sirvieron de escenario de este encuentro entre las 12.00 y las 21.00 y allí estuvieron 26 bodegas procedentes tanto de la comunidad autónoma –Bodegas Aragonesas y Borsao (D.O. Campo de Borja), San Alejandro (D.O. Calatayud), San Valero (D.O. Cariñena) y Sommos (D.O. Somontano)– como de otras zonas tan acreditadas como Rueda, Rioja, Ribera del Duero, Cava, Valdeorras, Alicante, Utiel Requena, Navarra, Bierzo o la argentina Mendoza, entre otras muchas.

Además de los ‘stands’ propios de cada firma, la organización orquestó un programa que destacó por tres catas temáticas. La primera de ellas corrió a cargo de la Denominación de Origen Rueda y, posteriormente, tuvo lugar una monográfica del Campo de Borja. En torno a la garnacha y sus principales embajadores se descorcharon Ruberte Premium 2016, Prados Garnacha 2016, Tres Picos 2016, Flor de Cayus 2016, Fagus 2016, Palmeri Navalta 2015, Alto Moncayo 2015 y Román Cepas Viejas 2012.

José Ignacio Gracia, secretario del Consejo Regulador, fue el encargado de compartir estas referencias, así como el vídeo que precedió a la cata, titulado ‘Alma de terroir’.

Por su parte, la Denominación de Origen Calatayud hizo lo propio con los vinos valorados por encima de los 90 puntos en la última Guía Peñín. Fueron Langa Classic 2016, Las Pizarras 2016, Atteca 2016, Albada Finca Gemelos, Armantes Vendimia Seleccionada, Clos Baltasar 2015, Brega 2015 y Samitier 2011. El encargado de dirigirla fue el sumiller aragonés Raúl Ygual.

Fueron más de 300 personas las que tuvieron acceso a un plantel vinícola de primer orden en una jornada que tiene ya prevista una segunda edición.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios