Para el Pilar... hamburguesa de ternasco

El ternasco de Aragón tiene ya múltiples formas de ser degustado y la hamburguesa busca ser una de ellas.

Versión pequeña (30 gramos) de la hamburguesa de ternasco.
Versión pequeña (30 gramos) de la hamburguesa de ternasco.
Pastores

Con la llegada de las Fiestas del Pilar aparece una nueva forma de disfrutar de una de las carnes más conocidas de Aragón: el ternasco. El Grupo Pastores ha aprovechado la ocasión para distribuir una hamburguesa de 160 gramos, de los cuales un 80% corresponde a carne de ternasco –de los que un 50% son pierna y un 30%, cuello– y un 20%, a carne de papada, con la que se busca aportar jugosidad a la hamburguesa.

El espacio primordial en el que se distribuirá esta hamburguesa será el Espacio Zity de Valdespartera, en su carpa dedicada a la gastronomía. Con un precio de siete euros, se servirá en bocadillo con rúcula, cebolla morada y una salsa especial.

Otros locales de la ciudad donde se podrá encontrar son el restaurante La Ternasca (Calle Estébanes, 9) o Verdechulo (Plaza José María Forqué, 13). Por el momento el grupo no se plantea distribuirlo para el uso doméstico y se quedará en la hostelería.

El otro producto del grupo que se podrá ver en estas Fiestas del Pilar es el Roast Lamb de Agnei Ibérico, una pierna de cordero servida en pan de cristal con espinacas, boletus, cebolla frita, mostaza y mermelada de tomate, disponible en una de las furgonetas gastronómicas desplegadas por el encuentro Ebro Food Trucks en el parque de San Pablo. Estos vehículos especializados en gastronomía no solo ofrecerán comida y bebida,  sino que también celebrarán conciertos musicales como el de Queen of Magic (Tributo a Queen), el día 10, o el de Los Gandules, el día 13.

El horario de estas ‘foodtrucks’ comienza a las 11 de la mañana y termina a la medianoche, entre semana, y a las 2.30 de la madrugada los fines de semana.

Por otro lado, la Carpa Aragón, anteriormente conocida como Carpa del Ternasco,  volverá a ofrecer como en años anteriores bocadillos elaborados con una de las carnes más conocidas y exportadas de la comunidad aragonesa.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión