Cómo preparar en casa un cachopo digno de un asturiano

El chef del restaurante nativo de Zaragoza, Jon Pérez, da las claves para preparar esta delicia y arrasar con los comensales.

Receta de cachopo con jamón de Teruel y mezcla de quesos.
Receta de cachopo con jamón de Teruel y mezcla de quesos.
José Miguel Marco

Aunque hace no muchos años, había personas que aún no ubicaban el origen de esta deliciosa preparación, el cachopo ha conseguido la fama que merecía, y ahora es posible consumirlo fuera de Asturias. En Zaragoza, el jefe de cocina del restaurante Nativo, Jon Pérez, tiene su propia receta, en la que, además de escoger las piezas de ternera adecuadas para conseguir un resultado jugoso, mezcla varios tipos de queso que le dan un toque único.

Ingredientes:

Dos filetes grandes y finos de ternera (preferiblemente de tapa, babilla o cadera) Torta del Casar Semicurado de la Mancha Huevos Harina Pan rallado Aceite de olivaPreparación:

Encima de un filete poner el jamón de Teruel y una mezcla de dos quesos: torta de Casar, que aporta cremosidad, y un semicurado de la Mancha, para dar más sabor. Poner encima el otro filete y pasar por harina, huevo y pan rallado. Freír en aceite bien caliente en una sartén lo suficientemente grande. En función del grosor de la carne, dejar más o menos tiempo. Pasar a un plato con papel de cocina absorbente para eliminar la grasa sobrante.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión