Cuatro referencias gastronómicas para acabar la semana con buen sabor de boca

Aragonia Palafox, La Chera, Memory y El Morrudo son las cuatro propuestas destacadas de esta semana.

Hummus de garbanzos al toque de cítricos.
Hummus de garbanzos al toque de cítricos.
La Colmena Creativa

Aunque la semana haya estado repleta de trabajo y obligaciones, gimnasio incluido, no hay nada mejor que aprovechar el viernes para comer o cenar fuera de casa, y en compañía de los seres queridos, para empezar el sábado con buen pie.

Nueva carta de Aragonia Palafox

Garbanzos de la Hoya de Lierta con madejas.

Garbanzos de la Hoya de Lierta con madejas. Dean Tolosa

El Aragonia Palafox apuesta en su nueva carta por los productos de cercanía, aragoneses y de pequeños productores, que en manos de la jefa de cocina, Noelia Andía, se han transformado en una propuesta sabrosa, vistosa y equilibrada.

El recetario incluye esturión de El Grado en un suave marinado; exquisitos garbanzos de la Hoya de Lierta en un sorprendente guiso de madejas de cordero para cuando empiece a llegar el frío; un arroz cultivado con agua del Pirineo con carabinero y chipirón o crema de borraja de Zaragoza con su parmentier y aceite del Bajo Aragón.

Calle Marqués de Casa Jiménez, s/n. Zaragoza Teléfono: 976 794 243. Horario: lunes a domingo, de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a cierre.La Chera, presentación y producto

Hummus de garbanzos al toque de cítricos.

Hummus de garbanzos al toque de cítricos. La Colmena Creativa

El restaurante La Chera de Huesca apenas lleva año y medio abierto y está dando bastante que hablar –para bien– sobre todo alrededor de sus dos menús: el de diario y el de fin de semana, elaborados, muy bien presentados e intentando recurrir siempre a productos de cercanía.

El del fin de semana acaba de pasar de 20 a 23 euros, pero ahora con la bebida. Además de varios entrantes, los platos principales siempre incluyen carne y pescado. Este sábado y domingo, por ejemplo, crujiente de bacalao sobre salsa vizcaína y taco de ternera con salsa bordalesa.

Avda. Martínez de Velasco, 10. Huesca. Teléfono: 974 703 638. Horario: martes a sábado, de 12.00 a 17.00 y de 20.00 a cierre. Domingo, servicio a mediodía. Descanso: Domingo noche y lunes.Memory amplía su carta ligada a la música

La nueva ensalada de BjörK.

La nueva ensalada de BjörK. CMG

Hace casi dos años que la bocatería Memory inició una nueva etapa. El salmón es uno de los ingredientes que se incorporan: en bocadillos, tostadas y en la ensalada Björk, acompañado de tomate, lechuga, queso feta y olivas.

Entre las carnes, se ha introducido el churrasco y la carta de bocadillos es de las más que se ha modificado. Nuevo y contundente es el Suede (paté, pechuga de pollo, bacón, huevo y queso). Hay novedosas hamburguesas como la vegetal Costa Brava y Niños de Brasil, con todos los ingredientes de una ensalada César.

Calle de Doctor Cerrada, 7. Zaragoza. Teléfono: 976 230 748. Horario: Lunes y martes, de 07.30 a 21.00. Miércoles a viernes, de 07.30 a 24.00. Sábado, de 08.30 a 17.00 y de 9.00 01.00.Apuesta por una tempura especial, sin gluten, en El Morrudo

Tempura sin gluten en El Morrudo.

Tempura sin gluten en El Morrudo. CMG

La taberna El Morrudo hace tiempo que apostó por una cocina integradora en la que casi todos sus productos son aptos para celíacos. Entre las últimas incorporaciones, albóndigas de bacalao con gambas en salsa verde, canelones a la boloñesa y un surtido de tapas como flamenquines, croquetas o saquitos rellenos de bacón con boletus.

El viernes 28 de septiembre por la tarde se podrá disfrutar de una tempura de verduras y langostinos con salsa de soja. No es fácil elaborar una tempura sin gluten para que quede una masa fina y crujiente, merece la pena probarla.

Calle del Azoque, 58. Zaragoza. Teléfono: 976 222 480. Horario: lunes a viernes, de 11.00 a 16.00 y de 19.30 a 24.00. Sábado, de 12.00 a 16.00 y de 19.30 a cierre. Descanso: domingo, cerrado. - Ver otras noticias de restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión