Cuatro propuestas para ir a cenar este viernes

Treze, Donde Carol, La Cocina y La Olivada tienen unas exquisitas recetas que debes probar.

Parrillada de frutas y verduras de La Olivada.
Parrillada de frutas y verduras de La Olivada.

Llega el viernes y lo que menos apetece después de toda una semana sin parar de trabajar es ponerse a cocinar. Por eso, tener a mano una lista de buenas referencias gastronómicas en las que celebrar que llega el fin de semana siempre está bien, como las que se encuentran bajo estas líneas.

Treze: una nueva incorporación con bocatas y sugerencias

Treze ocupa el antiguo local del Kaplan.

Treze ocupa el antiguo local del Kaplan.

Hace mes y medio que abrió la bocatería Treze donde estaba el Kaplan original, un clásico de la hostelería zaragozana. Su carta se centra en una docena de bocadillos bien trabajados, además de ensaladas, tostadas, sándwiches y hamburguesas.

Pero tal vez el apartado más interesante son las sugerencias. Algunas van cambiando, como las albóndigas en salsa de setas o los chipirones encebollados, y hay otras que tienen vocación de permanencia, como el pollo tex mex, el bacalao a bras o los tronquitos de calabacín rellenos de atún, tomate y gambas.

Dirección. Nª Sª de Sancho Abarca, 4. Zaragoza. Horario: lunes a sábado, de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 24.00. Descanso: domingo, cerrado.Donde Carol regresa con novedades

Receta de calamar del restaurante Donde Carol.

Receta de calamar del restaurante Donde Carol.

El restaurante Donde Carol ha vuelto a abrir tras el paréntesis vacacional con interesantes novedades. Entre los arroces, se pueden degustar los melosos de carabineros y negro con chipirón y calamar, pero se van a incorporar nuevas propuestas. El ceviche y el tataki de atún rojo salvaje –este último con foie asado y cremoso de aguacate– y el calamar fresco a la brasa lacado con fruta de la pasión son referencias imprescindibles del mar. Como entrante frío destaca el carpaccio de picaña de ternera rubia gallega, además del corte del lomo de esta carne de vacuno.

Dirección. Fuenclara 3-5. Zaragoza. Horario: lunes, de 13.00 a 16.00. Martes a sábado, de 13.00 a 16.00 y de 21.00 a cierre. Descanso: domingo y lunes noche, cerrado.La cocina: una casa de comidas muy pegada al terreno

Garbanzos con salsa de chipirones de La Cocina.

Garbanzos con salsa de chipirones de La Cocina.

Pepe Pérez y Maider Abós llevaron durante muchos años las riendas del restaurante La Cocina Aragonesa de Jaca y desde el mes de agosto se han embarcado en un nuevo proyecto en la localidad oscense: La Cocina (casa de comidas).

En la carta, muy pegada al terreno, han volcado su experiencia con entrantes como los garbanzos con salsa de chipirones, el tomate de Jaca con ventresca o la olla jacetana, muy solicitada incluso en esta época. Entre las carnes destacan el crujiente de manitas con caracoles y las albóndigas de churra tensina en salsa de vino del Somontano.

Dirección. Calle Zocotín, 11. Jaca (Huesca). Teléfono: 974 361 221. Horario: de 12.30 a 16.00 y de 19.30 a 23.00. Descanso: domingo noche y lunes, cerradoEn septiembre, fruta dulce en La Olivada

Parrillada de frutas y verduras de La Olivada.

Parrillada de frutas y verduras de La Olivada.

El menú temático de este espacio gastronómico cambia todos los meses y en septiembre el argumento principal va a ser la fruta dulce: melocotón, melón, sandía, pera, las últimas cerezas de temporada... Sin olvidar, por supuesto, que estamos en el mejor momento del tomate.

Se podrán probar tres platos centrados en la fruta, que también está presente en las recetas de carne y pescado, y en la ensalada.

Como plato principal se propone una parrillada de verduras y fruta con salsa romescu. Para degustar este menú es imprescindible la reserva previa.

Dirección. Avda. César Augusto, 45. Zaragoza. Teléfono: 876 017 957. Horario: martes a sábado, de 14.00 a 16.00 y de 21.30 a cierre. Descanso: domingo y lunes cerrado.- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión