Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gastronomía

Las siete cervezas más curiosas del mundo

Desde hace más de 10 años, el primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza.

Actualizada 03/08/2018 a las 10:35
La cerveza ayuda a tu corazón, es un potente diurético y fortalece tus huesos.Pixabay

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la Humanidad, aunque no fue hasta el año 2007 cuando logró tener su propio día especial. El primer viernes de agosto, coincidiendo con la época estival, se hace un pequeño homenaje a esta bebida con sabor a verano que tan presente está en todas las reuniones sociales. Caña, corto, quinto, zurito, tercio… estés donde estés, lo importante es que hoy brindes con una cerveza fresquita y bien tirada.

Y mientras algunas se disputan el pódium de las mejores cervezas del mundo, aquí os dejamos las que se esfuerzan por formar parte de las más extravagantes:

1. Bilk

Con una historia similar a nuestra tradición de tomar las 12 uvas en Noche Vieja, esta cerveza fabricada con leche nació como consecuencia de un excedente de producción láctea en la región de Hokkaidö. Los habitantes del país nipón vieron la oportunidad de dar salida a todo ese sobrante creando este curioso brebaje con sabor y aroma a cerveza, que toma su nombre de la fusión de las palabras inglesas ‘beer’ y ‘milk’.

Bilk, la cerveza japonesa hecha con leche. Imagen: El rincón del cervecero.Bilk, la cerveza japonesa hecha con leche. Imagen: El rincón del cervecero.

2. Mamma Mia!

La cerveza se une al tomate, el ajo, la albahaca y el orégano para crear esta bebida fermentada con sabor a pizza. Inventada en Illinois por la pareja que aparece en la etiqueta, esta bebida se comercializa en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur. Lo más curioso es que, debido a su creciente popularidad, se está usando para elaborar diversos platos, como pizzas, pastas frescas o para marinar carnes de tacos.

Una cerveza con sabor a pizza. Imagen: Launch Grow DigitalUna cerveza con sabor a pizza. Imagen: Launch Grow Digital

3. Celest Jewel Ale

Bajo el eslogan publicitario de vivir una experiencia “fuera de este mundo”, esta cerveza te ofrece literalmente lo que promete. Los artesanos de la cervecería experimental Dogfish Head pidieron a la NASA fragmentos de meteoritos lunares, los trituraron y los infusionaron en cerveza. De esta loca idea nació Celest Jewel Ale, que se vendió de forma exclusiva durante la Oktoberfest Lager de 2013. Aquellos que acudían a la fábrica eran vestidos con trajes espaciales para completar lo que, sin duda, es una aventura lunática.

Cerveza alienígena. Imagen: Filton.Cerveza alienígena. Imagen: Filton.

4. Chili beer

Especialmente creada para los amantes del picante, esta cerveza contiene un chile serrano en el interior de cada botella, que le aporta sabor y aromas. Debido a su creciente fama, se elaboraron otras con más variedades de chile.

Una bebida para amantes del picante. Imagen: ItimgUna bebida para amantes del picante. Imagen: Itimg

5. Homswoggler

¿Imaginas mezclar cerveza con las famosas galletas Oreo? Alguien lo ha pensado antes que tú y ha creado esta extraña bebida en la que el amargor se mezcla con el dulce para crear una combinación de sabores y texturas únicas, y es que lleva incluso trocitos.

Cerveza con galletas Oreo. Imagen: Beer Street JournalCerveza con galletas Oreo. Imagen: Beer Street Journal

6. Berliner Kindl

Se trata de una cerveza aparentemente normal, pero que se mezcla con siropes y jarabes para darle color y sabor. Lo más curioso de todo es que se vende en cápsulas como las del café.

La cerveza que se vende en cápsulas. Imagen: El Viajero Fisgón

7. DaDo Bier

Inspirada en la cultura argentina, esta cerveza está elaborada con mate, que le aporta un aroma a hierbas, especias y un intenso sabor.

Una cerveza con mate argentino. Imagen: Club do malteUna cerveza con mate argentino. Imagen: Club do malte





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo