Rock & Tapas: bocados gratis a ritmo de rock & roll

Se puede elegir con la consumición entre una variada propuesta con un enfoque clásico.

Las croquetas son una de las especialidades.
Las croquetas son una de las especialidades.
Aránzazu Navarro

A la calle Cortes de Aragón de Zaragoza no va mucha gente de tapeo, aunque hay algunos bares y restaurantes de la zona que son como pequeños santuarios. En el número 1 de esta calle se encuentra uno de ellos: Rock & Tapas, un renovado establecimiento que tuvo un pasado exitoso como El Archivo gracias a su tortilla de patata.

No desapareció esta tapa clásica cuando hace unos meses la alemana Miriam Ivachechen, afincada en Zaragoza desde hace más de una década, tomó las riendas del nuevo proyecto. Después de viajar mucho por España se dio cuenta de que en Zaragoza es difícil encontrar bares que ofrezcan una tapa gratis con la consumición. Intuyó que había un nicho de mercado y así nació Rock & Tapas.

Al frente de la cocina está Montse Aladrén, con más de 40 años de experiencia entre fogones. El modelo de negocio es sencillo: con cada consumición el cliente puede elegir una tapa entre todas las que aparecen en el mostrador. Hay variedad: empanadillas, croquetas, albóndigas, huevo relleno, berenjena rebozada con miel, boquerones aliñados, vinagrillos… Lo dicho, un amplio surtido con un enfoque clásico.

Las croquetas son una de las especialidades.

Las croquetas son una de las especialidades. Aránzazu Navarro

Si nos fijamos en los precios, no desentonan. La caña cuesta 1,30 euros y la copa de vino –Terraz de Calatayud casi podría considerarse el de la casa–, 1,80. En ellos se incluye la tapa y por cada una extra que solicita el cliente tan solo tiene que pagar 50 céntimos.

A estas propuestas hay que añadir raciones como patatas bravas, que recuerdan a las de Madrid. Y otras muy recomendables: cazón, ensaladilla rusa, albóndigas o callos.

A la hora del desayuno la tapa gratis se transforma en una magdalena de chocolate que acompaña al café. El local no tiene mesas ni sillas, tan solo taburetes regulables. De los detalles de la ambientación sorprende su cuidada estética rockera y la diferente iluminación que se utiliza según la hora del día. Elvis, Jimmy Hendrix o Nirvana son algunos ejemplos de la música que suena habitualmente en el local.

Rugby y vídeos

Los aficionados al mundo del rugby también han encontrado un hueco en este local y en el poco tiempo que lleva abierto se han hecho famosas sus sesiones de vídeos musicales friquis en las que participan los clientes. Además, se puede reservar el bar para celebraciones y todo tipo de eventos como presentaciones de música o libros, cumpleaños, despedidas o fiestas privadas. Y los virtuosos de la guitarra tienen a su disposición una muy especial para improvisar algunos acordes en directo.

Rock & Tapas

Calle de Cortes de Aragón, 1. Zaragoza. Teléfono: 976 021 887 Horario: de 9.00 a cierre. Descanso: domingo.- Ver otras noticias de restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión