Dos propuestas para disfrutar del domingo comiendo

La cafeteria Basho y gastrobar Victoria ofrecen una nueva carta con los mejores sabores de la zona.

Rafael Bautista, el cocinero del gastrobar Victoria.
Rafael Bautista, el cocinero del gastrobar Victoria.
HA

El domingo es el mejor día para salir a comer con los amigos o familiares y aprovechar para degustar los mejores sabores, pues no hay nada que una más a la familia que la buena gastronomía, encontrar el sitio perfecto, con platos que gusten, ya sea desde los más grandes a los más pequeños.

Bajo estas líneas se seleccionan dos de los restaurantes más destacados para familias: la cafeteria Basho en Zaragoza y el gastrobar Victoria de Barbastro. Ambos han renovado su carta con nuevas raciones, con las que podrás terminar el fin de semana con muy buen sabor de boca.

Basho: la nueva carta de tostadas, bocadillos y raciones

Una de las nuevas tostadas del Basho.

Una de las nuevas tostadas del Basho. HA

La cafetería Basho ha renovado su carta de picoteo. Continúan las tostadas de jamón y foie, pero aparecen otras más elaboradas como la de pulpo, gulas y langostinos con queso de Albarracín o verduras asadas con romesco y fritada de ajos.

Además, se han potenciado los platos para compartir (rejos, quesadillas, camembert al horno, carpaccio de bacalao, fuente de chuletillas de ternasco…). Entre pan y pan se mantienen tres hamburguesas y dos opciones interesantes son el panini maño y el bocata de calamares crujientes con crema de lima y kimiuchi.

Calle Felipe Sanclemente, 20. Zaragoza. Teléfono: 976 216 891. Horario: de 8.00 a cierre. Descanso: abierto todos los días.Victoria: fusión aragonesa y andaluza en Barbastro

Rafael Bautista, el cocinero del gastrobar Victoria.

Rafael Bautista, el cocinero del gastrobar Victoria. HA

Aragón y Andalucía se dan la mano en el gastrobar Victoria de Barbastro. El cocinero Rafael Bautista ha diseñado una carta llena de vida. El grueso son medias raciones basadas en productos locales. Las chiretas o el tomate rosa aparecen con un aire distinto. Por ejemplo, este último en el salmorejo que acompaña al tataki de atún.

Del mar hay vida más allá del bacalao, especialmente pescados azules escabechados, en fritura o en adobo. Y, por supuesto, hay que probar el premiado ‘hot dog’ de ternasco con crema de calabaza y piel de patata crujiente.

Paseo del Coso, 19. Barbastro (Huesca). Teléfono: 974 315 288. Horario: de 9.00 a cierre. Descanso: lunes cerrado.- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión