Receta de 'El arroz del Yayo'

Esta receta marinera es una de las favoritas del presidente de la Cámara de Comercio y de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, cuando recibe invitados.

Receta de 'El arroz del Yayo'.
Receta de 'El arroz del Yayo'.

Al presidente de la Cámara de Comercio y la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, el sábado se le presenta como el día perfecto para agasajar a la familia y prepararles un buen plato. A ello le ayuda su nieto de tres años, quien ejerce de pinche recitando los pasos que Teruel debe dar para acabar con acierto la receta elegida, como la de 'Arroz del Yayo' que tanto gusta entre los suyos.

Ingredientes para cuatro personas:

Un kilo de morralla para el fumet 500 gramos de arroz tipo bomba 200 gramos de tomate frito Cuatro cucharadas de aceite virgen Cuatro carabineros y cuatro cigalas Una sepia 200 gramos de almejas 100 gramos de gambas peladasPreparación:

Para ir preparando el fumet, hay que poner a hervir litro y medio de agua con la morralla. Posteriormente, poner el aceite con el tomate en la paellera y sofreír el arroz durante 4 o 5 minutos. Añadir 1,2 litros de fumet y cuando empiece a hervir y colocar los carabineros y las cigalas haciendo un dibujo tipo estrella, con las cabezas hacia dentro de la paellera. Añadir la sepia cortada en trocitos, las gambas y las almejas, bien distribuidas. Dejar cocer con el fuego bien repartido entre 18 y 20 minutos. Poner un paño mojado para apoyar la paellera para que se enfríe la base rápidamente y evitar que se socarre el arroz mientras reposa unos cinco minutos. A continuación, emplatar y a comer.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión