Siete restaurantes para celíacos en Zaragoza

Se debe tener especial cuidado con la contaminación cruzada,  ya que podría perjudicar a las personas intolerantes al gluten.

En Zaragoza existen restaurantes que sirven pizzas sin gluten.
En Zaragoza existen restaurantes que sirven pizzas sin gluten.
Pixabay

La celiaquía es una enfermedad crónica y autoinmune provocada por una intolerancia permanente al gluten. Según la Federación de Asociaciones de Celíacos en España, la padece el 1% de la población, aunque no todos los casos están diagnosticados. Los celíacos clasifican los alimentos en tres grupos diferentes, utilizando el código del semáforo para distinguir qué productos pueden consumir con total libertad y cuáles deben evitar.

Cada vez son más los restaurantes que ofrecen opciones sin gluten, sin embargo, debemos tener cuidado con la contaminación cruzada, ya que cualquier contacto con un alimento con gluten podría provocar reacciones en el organismo de los celiacos. Utilizar el mismo aceite, la misma sartén o compartir horno podría afectar negativamente a las personas que padecen esta intolerancia.

Salir a comer fuera puede resultar todo un reto para ellos. Por eso, os proponemos siete restaurantes zaragozanos aptos para celíacos:

Fran BeerUna taberna irlandesa con bocadillos, platos combinados y menú del día con amplias opciones para celíacos. Comida casera y deliciosa, perfecta para cuando quieres comer como en casa pero sin cocinar. Asimismo, tienen cerveza sin gluten para acompañar los manjares.

El MorrudoTradicional y acogedora taberna aragonesa situada en pleno centro de la ciudad especializada en productos sin gluten. Tapas, raciones, tostadas, menús, hamburguesas, postres… Uno de sus productos estrella son las migas, las cuáles hay que solicitar con antelación.

Le Petit ComitéUn local elegante y moderno, donde podrás encontrar bocadillos, hamburguesas, sándwiches, ensaladas y menú del día, todo con opciones sin gluten. Si vas frecuentemente y eres de los que adora probar nuevos sabores, siempre podrás decantarte por la hamburguesa del mes, una receta exclusiva y limitada en el tiempo.

La QuebradoraSi te gusta la comida mejicana, La Quebradora es tu restaurante. Tienen nachos, quesadillas y tacos aptos para celíacos, además de un mousse de chocolate al tequila que no puedes perderte.

CebrianSituado en el barrio Actur-Rey Fernando, este restaurante está especializado en bocadillos y hamburguesas. Desde el tradicional bocata de jamón ibérico, hasta otros más exóticos, como el de pollo con salsa de melocotón y curry, este establecimiento cuenta con opciones para todos.

La Jaula de GrillosUn pequeño restaurante que sirve todo sin gluten, eliminando por completo cualquier posible contaminación cruzada. Croquetas, bocadillos, pizzas, nachos con salsas, tapas y postres deliciosos. Además, realizan actuaciones musicales, maridajes y otros eventos especiales.

QuemaSituado en la azotea del museo IAAC Pablo Serrano, este restaurante nos ofrece comida natural y de calidad un entorno único. Comer aquí es una experiencia única, “una prolongación gastronómica del arte contemporáneo”, como ellos mismos afirman.

Ir a suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión