Los mejores blancos del mundo, a escena

El próximo 26 de julio se celebrará una nueva sesión del ciclo de cenas con cata en el restaurante Los Cabezudos.

Carlos Ayola, dueño del restaurante Los Cabezudos, con su oferta de vino blanco.
Carlos Ayola, dueño del restaurante Los Cabezudos, con su oferta de vino blanco.
Aránzazu Navarro

El restaurante zaragozano Los Cabezudos viene celebrando diversas cenas con cata a lo largo del año en un ciclo en el que participan grandes nombres de la enología y la sumillería nacional como puedan ser José Manuel Pérez Ovejas, director técnico de Viña Pedrosa y premio Bodeguero del Año 2017 en España;_Fernando Mora, Master of Wine, título que concede el  Institute of Masters of Wine (IMW) de Londres, o Manu Jiménez, mejor sumiller de España 2017, entre otros. Habitualmente las temáticas giran en torno al maridaje de diversos vinos que secundan un idéntico número de platos y en todas las convocatorias el lleno ha sido absoluto.

La próxima cita, sexta de esta temporada 2018, está prevista para la noche del jueves 26 de julio y tendrá como argumento central ‘Los mejores blancos del mundo 6.0’. Carlos Ayora, propietario del restaurante Los Cabezudos, argumenta que "es una cata que nació hace seis años con el propósito de mostrar algunos de los mejores vinos de todo el planeta, siempre en torno a una variada selección exclusiva y difícil de encontrar en el mercado". Y si las anteriores ediciones estuvieron presentadas por el sumiller Guillermo Cruz o Naiara López, importadora de grandes vinos del mundo, entre otros, la próxima estará dirigida y comandada por Alberto Da Pena, enólogo, formador, propietario de la enoteca Khantaros y experto en vinos del mundo.

Los blancos elegidos que desfilarán el próximo día 26 son un Champagne Blanc de Blancs Millesime de Philipponnat Grand Blanc 2007 –que se servirá con ostras Guillerdeau nº1 con Ponzu–, el Sauvignon Blanc de Marlborough (Nueva Zelanda) Te-Koko Cloudy Bay 2015 –con burrata fresca italiana y tomate rosa con aceite Picual y albahaca–, el Riesling australiano Kanta Egon Müller 2013, uno de los productores de vinos dulces más apreciados del mundo –acompañado por un tartar de atún rojo con aguacate–, o el georgiano Bobdiskhevii Pheasant Tear’s 2016, elaborado con la uva rkatsieli –maridando unas gambas rojas a la plancha–.

También estará el Enate Uno 2012, el vino más caro de Aragón que solamente se elabora en añadas especiales –junto a un entrecôte Café de Paris– y un Chateau d´Yquem 1995, el mejor vino dulce del mundo, convertido en una auténtica leyenda, culminado con una tarta fina de manzana con mantequilla salada, helado de vainilla, cookies y caramelo.

El precio del menú y la bodega es de 110€ y las reservas pueden cursarse a través del teléfono 652954923 o en el correo electrónico info@grupoloscabezudos.es.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión