Merluza rellena de verduras en papillote

Esta deliciosa y saludable receta de pescado la prepara el presidente del Real Zaragoza Christian Lapetra.

Merluza rellena de verduras en papillote?.
Merluza rellena de verduras en papillote?.
Toni Galán

Aunque le gustaría pasar más tiempo, la cocina a Christian Lapetra le gusta y mucho. Lo demuestra preparando esta receta sencilla y deliciosa de merluza que, tal y como cuenta, se lo piden muchos amigos cuando se juntan a cenar.

Ingredientes:

2 lomos de merluza limpios de piel y espinas (1,5 kg para 4 personas) Puerros y zanahorias (pueden ponerse otras verduras) Sal y pimienta Aceite de oliva virgen Nata para cocinarPreparación:

Rallar las zanahorias y el puerro y cocer. Separar una parte para el relleno y otra para la salsa. Limpiar, secar y salpimentar los filetes de merluza. Añadir por encima un buen chorro de aceite de oliva. Precalentar el horno y poner un lomo de merluza sobre papel de aluminio en una fuente para el horno Rellenar la parte superior y cubrir con el otro lomo. Envolver completamente el pescado sin aplastar demasiado, dejando que respire. Meter al horno a 150 grados durante 45 minutos aproximadamente. Para la salsa, cocinar en una sartén el resto de la verdura junto a la nata. Salpimentar y mantener a fuego lento. Transcurrido el tiempo de horno, comprobar que la merluza está hecha. Emplatar la ración y acompañar con la salsa.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión