Sabor, identidad y origen en Calatayud

Catas, concursos, música y deporte en su Semana de los Vinos.

El Ayuntamiento de Calatayud premió el trabajo de las bodegas de la D.O.
El Ayuntamiento de Calatayud premió el trabajo de las bodegas de la D.O.
D.O. Calatayud

Desde el pasado día 25 de junio, la denominación de origen bilbilitana viene celebrando su Semana de los Vinos de Calatayud. En mayo, hizo lo propio en la ciudad de Zaragoza. Estos días ha establecido como campamento base su mercado más próximo.

El Consejo Regulador ha diseñado una programación repleta de actos culturales, catas, actuaciones musicales y citas deportivas, que tienen el fin de acercar la realidad y dar cuenta de la proyección de esta denominación.

El pasado sábado la sede del Consejo Regulador celebró una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones y el lugar en el que se gestionan todos los trabajos de la denominación.

El domingo la jornada de clausura estuvo vinculada al deporte. En las instalaciones del Augusta Golf Calatayud se celebró el Campeonato de España de Futgolf.

Pero la semana dio para mucho. Se inauguró con la exposición de las obras presentadas al Concurso de Relatos Cortos D. O. Calatayud y, posteriormente, se entregaron los premios a los ganadores.

El pasado miércoles, la programación se trasladó al Seminario de Nobles, con una presentación de las diversas bodegas que conforman esta pujante zona vitivinícola.

Allí, los productores dieron a conocer sus vinos al sector profesional, mientras que el ayuntamiento, como colofón, hizo entrega de un reconocimiento a todas las bodegas.

El pasado viernes, 29 de junio, se realizó una cata multitudinaria en la Plaza de España. Mediante la fórmula de adquirir una copa a un precio simbólico de 2 euros, los asistentes pudieron acceder a los vinos más representativos de la denominación.

Además, la velada concluyó con un concierto de Miguel Viejo Sextet, que sirvió de presentación de su nuevo trabajo ‘Encarnación’.

Calatayud vive un excelente momento. Sus bodegas han alcanzado una notoriedad importante en los diversos mercados en los que operan. Además, la promoción genérica sigue a buen ritmo y la percepción por parte del público asocia Calatayud con garnacha y con calidad.

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