Una ensaladilla de cuento

Dar la Lata gana el concurso que buscaba la mejor versión de esta receta tan veraniega. En segunda posición quedó el bar El Escondite y la tercera fue la propuesta del Plata.

Alejandro Viñal, de Dar la Lata, da los últimos toques a su ensaladilla rusa.
Alejandro Viñal, de Dar la Lata, da los últimos toques a su ensaladilla rusa.
Raquel Labodía

‘Ensaladilla de cuento’, la propuesta creada por Alejandro Viñal, del establecimiento Dar la Lata (Doctor Casas, 9) se ha alzado con el primer puesto en el I Concurso de Ensaladilla Rusa de Zaragoza, organizado por Enlazarte.

Su creación está inspirada en el cuento de Elena Quintín titulado ‘Rumañín’ y, así, entre los dos, ella con su escritura y Viñal a través de su plato, han querido dar visibilidad a un problema social muy actual como es el ‘bullying’ que sufren muchos niños. Una historia de superación como la del propio cocinero, que añade este premio al que ya tiene de  mejor tapa de Zaragoza.

Alejandro Viñal explicó que su propuesta "es como la vida, llena de momentos dulces y otros más amargos y así lo he reflejado en cada mordisco, donde encuentras diferentes texturas, sabores o incluso olores". "Además – añadió– he incluido mi particular homenaje a las ensaladillas de nuestras madres o abuelas, porque como base tiene los ingredientes tradicionales".

Una final muy reñida

Luis Vicente, del restaurante El Escondite, acaparó dos premios. Se alzó con la plata y también con el premio del público. En tercer lugar quedó El Plata, de la mano del cocinero Alberto Brossed. Fue una final muy competida para un jurado formado por Marisa Barbarán, de La Prensa; Jesús Solanas de Absenthium; Javier Carcas, de Casa Pedro; Cristian Giorgita, de 22.2 Gradi y Florentino Fondevila, asesor gastronómico de La Buena Vida en Zaragoza.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión