Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

De tapas a platos combinados: tres bares que no puedes perderte en Zaragoza

Sentados a la mesa o de pie eligiendo tapas en la barra. En la capital aragonesa hay establecimientos que se adaptan a todos los gustos.

La tortilla de patata, la especialidad de La Zoca.
La tortilla de patata, la especialidad de La Zoca.
Guillermo Mestre

Cuando se sale a comer por ahí, no todo el mundo tiene las mismas preferencias gastronómicas. Hay quien prefiere tapear, para probar más bocados, quien no puede vivir sin pedir una ración para compartir o aquellos que necesitan un plato combinado que sacie su hambre. En Zaragoza, todos ellos pueden encontrar establecimientos que se adapten a sus gustos.

Fray Juan: plato del día cargado de posibilidades

Menú de pechugas de pollo con verduras a la plancha.

A Fray Juan se le conoce más por sus hamburguesas y bocadillos que por el plato del día (8,50 euros). Hay cinco posibilidades, pero tres se pueden elegir con distintas guarniciones. Las fijas son el ratatouille con huevos y cuscús y el pollo marinado con aceitunas y especias, tomate y frutos secos. Las tres opciones combinables con guarniciones (tabulé, ensalada italiana, pisto de verduras, guisantes salteados con bacón y verduras a la plancha) son la pechuga de pollo, los huevos rotos y la hamburguesa normal o vegetariana.

Pasaje Argensola. Independencia, 23. Zaragoza. Teléfono: 976 227 081. Horario: de 12.00 a 17.00 y de 19.00 a 24.00. Abierto todos los días.Variados menús y medias raciones en La Rinconada de Lorenzo

La terraza de La Rinconada de Lorenzo.

La terraza de La Rinconada de Lorenzo ya está a pleno rendimiento. A mediodía y por la noche, con las mesas bien vestidas, es una alternativa apetecible al aire libre. En este escenario, la carta se ha adaptado a medias raciones o a platos por unidades, como pimientos rellenos o alcachofas.

Un menú muy interesante es el de noches de picoteo (25 euros) con posibilidad de elegir seis platos entre una docena. Se incluyen clásicos del restaurante como las migas o el Lorenzito (crepe de ternasco con salsa de garnacha). También hay menús de temporada (33 euros) y degustación (20).

Dirección: La Salle, 3 Teléfono: 976 555 108. Horario: De 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 23.00. Domingo noche y lunes, cerrado.Zoca: croquetas y una tortilla para enmarcar

La tortilla de patata, la especialidad de La Zoca.

José Díaz no es cocinero profesional pero le gusta la cocina y lo que hace bien, lo borda. Por ejemplo, la tortilla de patata, que en su taberna es la tapa estrella junto a las croquetas (de boletus con sésamo, gorgonzola con membrillo, morcilla con manzana y almendras...).

La tortilla lleva bastante cebolla y la ofrece tirando a babosilla pero en su punto perfecto. Y no solo es un bocado de mediodía. De las raciones destacan las patatas Zoca con salsa casera, los chipirones a la plancha y la contundencia de los huevos rotos.

Dirección.  Félix Latassa, 17. Zaragoza. Teléfono.  976 552 575. Horario: de 12.30 a 16.00 y de 20.00 a cierre. Domingo y lunes por la mañana, cerrado.- Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión