El trío ganador del ternasco de Aragón

El bar Cuéntame y El Foro, de Zaragoza, y Saborea, de Biescas fueron los establecimientos elegidos por el jurado.

El trío ganador del ternasco de Aragón.
El trío ganador del ternasco de Aragón.

¿Se le antoja ternasco? Está de enhorabuena, porque la semana pasada se eligieron tres de las mejores versiones que este producto tan aragonés puede ofrecer. Si se quiere probar en forma de bocata, el mejor, según el Concurso del Ternasco, celebrado el pasado lunes en la finca La Alquería de Zaragoza, está en Utebo. En concreto en el bar Cuéntame. Allí, Ana Belén Asensio y Nacho Gutiérrez ofrecen la ‘Panzuelita’, una cazuelita de pan relleno de guiso de ternasco con crema de guisantes, berenjena al kéfir y salsa de boletus.

El premio al plato también se quedó en Zaragoza. En el restaurante El Foro, que salió vencedor con sus ‘Collares de ternasco con salsa kakuni y migas tropicales’, cocinados por el ‘chef’ Pedro Martín.

El restaurante Saborea se llevó para Biescas el reconocimiento a la mejor tapa. Su chef, Toño Rodríguez, conquistó al jurado –formado por Marisa Barberán, José Acirón, Fernando Gutiérrez, Darío Bueno, María José Medas y Manuel Barrau– con ‘Nuestro ternasco de Aragón con patatas, ajo y perejil’.

Los premios del voto popular fueron para Flash Gastrobar, de Alagón; Lorigan, de Morata de Jalón, y Pinocho, de Zaragoza.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión