Además de en el microondas, ¿cómo puedo hacer palomitas en casa?

Son el complemento perfecto para una tarde de sofá y película, pero el abuso de las industriales no es bueno. ¿Hay fórmulas más saludables?

Este 'snack', bien cocinado, es beneficioso para hacer la digestión y contribuye a la pérdida de peso.
Este 'snack', bien cocinado, es beneficioso para hacer la digestión y contribuye a la pérdida de peso.

Aquellos que se encuentren sumidos en la 'Operación Bikini' sabrán que existe una búsqueda incansable de 'snacks' a los que volverse adicto sin peligro para aliviar las penas de una dieta saludable y, en ocasiones, aburrida. Además de pepinillos y otros encurtidos, las favoritas para matar la gula entre comidas son las palomitas, pues son deliciosas, aunque más calóricas que unos vinagrillos, y tienen beneficios para el organismo. Sin embargo, comer siempre las industriales no tiene ninguna ventaja ni propiedad saludable para nuestro cuerpo debido a los aditivos y conservantes que contienen; pero no hay por qué renunciar a este exquisito bocado.

Para hacer unas palomitas saludables en casa, lo primero que hay que hacer es comprar grano de maíz crudo y la grasa con la que queramos acompañarlas, ya sea aceite de oliva, mantequilla o, incluso, fondant de chocolate negro. Listos los ingredientes, solo queda decidir en qué electrodoméstico queremos prepararlas.

¿Dónde preparo mis palomitas caseras?

Microondas. Es una de las fórmulas más rápidas, fáciles y limpias, pues solo hay que introducir en una bolsa de papel los granos de maíz sin aliñar durante cuatro minutos y cerrar la misma haciendo cuatro dobleces, para que no se nos escapen las palomitas por todo el microondas. Una vez listas, y tras esperar al menos un minuto para abrir la bolsa para no quemarnos con el calor generado, se pueden salpimentar o acompañar de queso parmesano rallado, pimentón o chocolate negro. Vitrocerámica. Para lograr hacer palomitas siguiendo este método, hay que echar en una cazuela que tenga tapa aceite (para un resultado salado) o agua con azúcar (para que sean dulces las palomitas) hasta cubrir por completo el fondo. Una vez el contenido esté caliente, hay que echar los granos de maíz, poner la tapa y agitar la cazuela sin separar de la vitrocerámica. Cuando se dejen de escuchar las pequeñas explosiones, nuestras palomitas estarán listasHorno. Aunque es posible que más de una palomita se escape de la bandeja del horno, esta es, posiblemente, la manera más saludable de prepararlas, ya que solo hay que colocar el maíz crudo en una fuente de cristal (o directamente sobre la bandeja del horno) y ponerlo, como mínimo, a 180 grados, hasta que la mayoría de los granos se abran. Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión