Cuatro buenas opciones para disfrutar de la gastronomía de Zaragoza

Sentados a la mesa o de tapeo. En la capital aragonesa hay opciones que se adaptan a todos los tipos de comensales.

La apetecible barra del Más que Latas.
La apetecible barra del Más que Latas.
Toni Galán

Comer fuera de casa, cuando llega el buen tiempo, es una de las actividades gastronómicas que más apetece, pero elegir no siempre es fácil: ¿sentados o de tapeo? Bajo estas líneas, cuatro restaurantes que darán buena cuenta de la calidad y variedad gastronómica de la capital aragonesa.

+Billauba: menú ‘Tres Lustros’ en Fraga

Una ensalada de tomate rosa, en el +Billauba.

El restaurante +Billauba de Fraga celebra sus 15 años de actividad y lo hace ofreciendo el Menú Tres Lustros (20 euros. Bebida aparte), un ‘revival’ de sus platos más significativos. La idea de su propietario, Gregorio Abadía, es que este menú esté presente durante todo el año y se vaya adaptando según lleguen productos nuevos de temporada.

En él se actualizan recetas clásicas como el tartar de tomate rosa con queso Más del Tano y aliño de albahaca. También se ofrecen un hojaldre relleno de frutos del mar, muslo de faisán con frutos del bosque o lomo de bacalao sobre lecho de fritada de verduras.

Avenida de Aragón. Fraga (Huesca). Teléfono: 974 474 167. Horario: lunes a jueves, de 13.00 a 15.30. Viernes y sábado, de 21.00 a 23.00. Descanso: domingo, cerrado. 

???????Nueva imagen y más platos en La Ternasca

Técnicas vanguardistas aplicadas al ternasco.

Casi 5 años después de que abrir, La Ternasca ha cambiado de imagen incorporando también nuevos platos y tapas. Llaman la atención el cachopo de ternasco –para dos personas como mínimo– relleno de lacón y queso picón, y los arroces a la brasa con esta carne: al estilo Thai, con churrasquitos y con setas y foie.

Además, las cocinas de Aragón y del mundo conviven con la presencia de recetas como los callos de ternasco a la brasa y la cazuelita de rancho aragonés, o los wok variados, en los que el cliente elige el nivel del picante.

Estébanes, 9. Zaragoza. Teléfono: 876 115 863. Horario: de 12.00 a 16.00 y de 19.30 a 23.30. 

Más que Latas: vinagrillos, latas y tapas  especiales

La apetecible barra del Más que Latas.

Más que Latas acaba de celebrar su segundo aniversario evolucionando de los vinagrillos y el laterío –con los berberechos y mejillones como productos estrella– a una propuesta más amplia. Destacan tapas especiales como la tosta de solomillo teriyaki o el milhojas de confit de pato y manzana.

Entres las raciones también se busca un punto diferente. Los calamares, por ejemplo, se presentan con cebolla caramelizada y kimuchi, y las mollejas a la plancha, con mayonesa de lima. Es vermutería y tiene más de 20 referencias de vermú.

Santa Cruz, 21. Zaragoza. Zaragoza. Teléfono: 876 282 283. Horario: de miércoles a domingo, de 12.00 a 16.30 y de 20.00 a cierre. Descanso: lunes y martes, cerrado.Hueco a la cultura y cruce de libros en el bar Sobrarbe 63

Libros y tapas en Sobrarbe 63.

En uno de los rincones del restaurante Sobrarbe 63 se le hace un hueco la cultura que atesoran decenas de libros. Es lo que le apetecía a su propietario, Ángel García, y recurrió a la fórmula del ‘bookcrossing’, o lo que es lo mismo, al intercambio de libros. Y le está funcionando. Su biblioteca se renueva diariamente, igual que lo hace el menú de comida casera (10,90 euros) de seis primeros y segundos platos. En él es fácil encontrar una de las especialidades de la casa, el guiso de rabo de toro. La carta de picoteo está muy pegada a la tradición: morro, oreja, caracoles, bacalao a la riojana...

Sobrarbe, 63. Zaragoza. Teléfono: 976 241 311. Horario: de 8.00 a 24.00. Descanso: abierto todos los días.- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión