¿Aguacates maduros? Haz una sopa fresca

Este consejo del chef Miguel Ángel Revuelto es ideal para no desperdiciar ningún producto de la nevera.

El aguacate maduro tiene muchas posibilidades en la cocina.
Un aguacate al día puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol en personas obesas

Se supone que el calor de verdad no tardará en llegar para quedarse durante unas cuantas semanas. Es en este tiempo de verano cuando los guisos, cocidos y recetas muy elaboradas van dejando paso a preparaciones más frescas, como ensaladas, sopas y cremas frías. Precisamente, el chef Miguel Ángel Revuelto sugiere una de estas últimas elaboraciones pensando, sobre todo, en aprovechar aquellos aguacates maduros que están a punto de caducar.

Para preparar la sopa, este cocinero recomienda utilizar como base un caldo ligero de verduras o de pollo; añade también algo de leche y los aguacates maduros. Además, incorpora un poco de aceite de oliva virgen extra, pimienta recién molida y se dispone a triturar. Si se utiliza la termomix, la textura quedará con una textura más cremosa.

Para acompañar a la sopa de aguacate, Miguel Ángel Revuelto aconseja recurrir al melón y la sandía. "De estas dos frutas hay que sacar unos triángulos que pasaremos ligeramente por la plancha para que se caramelicen", comenta. También emplea gambas prácticamente crudas, ya que sugiere calentarlas en la sartén apenas unos segundos.

A la hora de montar el plato, en una copa o en un bol hay que poner la crema, cuya textura, más líquida o espesa, la decide el cocinero. Sobre ella se colocan los triángulos de sandía y de melón y, para finalizar la preparación, la receta se culmina con dos o tres gambas.

Por último, se echa un poco de sal volcánica o del Himalaya. También se pueden añadir unas gotas de aceite de oliva virgen extra o de un vinagre balsámico o de Jerez.

Eso sí, antes de emplatar, la sopa tiene que estar unas horas en el frigorífico para que se enfríe bien. En algunas versiones de esta receta también se utiliza limón, mantequilla si se desea más untuosa, o un poco de vino de Jerez seco.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión