El Lago: una arrocería casi a pie de playa

Esta terraza, entre Casablanca y Valdefierro, es una buena opción para el verano.

La paella de marisco es uno de los platos más demandados.
La paella de marisco es uno de los platos más demandados.
Oliver Duch

En la terraza El Lago, entre Casablanca y Valdefierro, uno tiene la sensación de estar muy alejado del centro de Zaragoza. De momento, la primavera no está siendo propicia para el ‘terraceo’, pero, cuando las condiciones se dan, esta es una visita que merece la pena. Literalmente se está encima del agua, lo que ayuda bastante a desconectar. Y las puestas de sol son para enmarcar.

La terraza es amplia, para unas 120 personas, y está dividida en jaimas que ofrecen la posibilidad de organizar fiestas? privadas compatibles con el servicio al público en general. Fundamentalmente, la propuesta gastronómica es la de una arrocería, así que este cereal es su fuerte: meloso con carabineros, paella de marisco y mixta, negro o fideuá.

En esta línea veraniega, casi playera, hay otras alternativas que contribuyen a tener la sensación de estar tomando algo a la orilla del mar: hamburguesas, ensaladas, crepes, tostadas, bocadillos, raciones de mejillones, gambas... Lo dicho, un planteamiento informal en el que también cabe la posibilidad de pedir alguna carne y algún pescado.

No hay menús, aunque sí se conciertan para grupos a partir de 8 o 10 personas (desde 25 euros). En todos ellos se incluye algún tipo de arroz, ya sea de picoteo como entrante o como plato principal.

A mediodía, sobre todo, es un lugar ideal para ir acompañado de la familia, ya que los niños cuentan con una amplia zona de esparcimiento. Durante la tarde y la noche, además de la zona de comedor, hay otro espacio un poco más alejado que se conoce como terraza zen o ‘chill out’, ideal para tomar la primera copa.

Cómodos asientos, zona ajardinada y el lago y el agua de fondo, para refrescar el ambiente. No hay una gran oferta de coctelería, aunque sí se ofrecen varios mojitos y algún cóctel sencillo.

Si el tiempo se complica, se despliegan unos toldos que protegen de la lluvia y el viento. Y en caso de calor, el alivio llega de la mano de los ventiladores de agua nebulizada.

Terraza El Lago

Andador Publio Cordón (5,21 km), Zaragoza. Teléfono: 622 128 005. Horario: lunes a jueves, de 16.30 a 24.00. Viernes a domingo, de 12.00 a 02.00. Descanso: abierto todos los días.- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión