Menestra de verduras de primavera

Esta deliciosa y saludable receta la prepara el chef del restaurante de El Chalet, Ángel Conde.

Menestra de verduras de primavera.
Menestra de verduras de primavera.
Raquel Labodía

La primavera es una de las estaciones que más invitan al consumo de verduras frescas y de temporada, y la menestra es una de la preparaciones que mejor se prestan a resaltar sus cualidades. El chef del restaurante El Chalet, Ángel Conde, prepara una muy especial que, además de estar rica, es muy atractiva, por lo que hará las delicias de mayores y pequeños.

Ingredientes:

120 g. de calabacín 100 g. de brócoli 100 g. de coliflor 40 g. de habitas desgranadas 40 g. de guisantes desgranados 4 zanahorias baby, 4 espárragos trigueros y 4 espárragos blancos 100 g. de setas de primavera 80 g. de bisaltos, 100 g. de judías verdes y 4 tallos de borrajas Aceite de oliva Tocino de jamón curado Un diente de ajo y sal 80 g. de romescoPreparación:

Cortar el calabacín en láminas finas y escaldar. Enrollar para formar unos pequeños cilindros. Limpiar las setas y cocer un minuto en agua y sal. Pelar y cocer los espárragos en agua y sal. Cocer unos minutos en agua y sal el resto de las verduras por separado. Una vez cocidas, se trocean en diferentes tamaños y cortes. En una sartén con aceite de oliva, cocer un diente de ajo machacado y el tocino de jamón, para que el aceite adquiera los aromas del ajo y el jamón. Colar y en el aceite limpio rehogar ligeramente las verduras. Sazonar. Colocar en un plato una paletada de salsa romesco y disponer las verduras por el plato armoniosamente. Podemos echar un pellizco de jamón deshidratado y triturado.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión