Cabrito y verduras, en La Bodega de Chema

El restaurante zaragozano ofrecerá del 15 de junio al 7 de julio un menú dedicado a la huerta zaragozana.

El cabrito asado es el producto estrella de La Bodega de Chema.
El cabrito asado es el producto estrella de La Bodega de Chema.
CMG

Las Jornadas Gastronómicas del Cabrito y de la Huerta de La Bodega de Chema van ya por su séptima edición y este año presentan un menú al precio de 38 euros por persona. "Jornadas para mostrar la excelente combinación entre cabrito y verduras y la riqueza que ambos conceptos aportan en la elaboración de todo un menú", como describe Juan Vallejo desde La Bodega.

Desde el 15 de junio al 7 de julio se podrán degustar como entrantes, a elegir, un timbal de zanahorias y queso fresco con gamba, acompañado de gazpacho de borrajas, coca de verduras de la huerta con salsa de pimientos y nueces o arroz cremoso con cebolla de Fuentes y salteado de guisantes con habitas y chipirón.

Como plato principal, se puede optar en el menú de las jornadas a elegir entre chuleta de ternera lechal a la brasa con tatin de tomate y su jugo picante o lingote de cabrito confitado sobre cremoso de patata de La Bodega y verduritas salteadas o rape en costra de miel y chips de patatas al pimentón con endivia braseada y pesto de albahaca. Como postre, a elegir entre la sopa de melón con macedonia de frutas a nuestra manera y helado de pétalos de rosa o el bizcocho de chocolate blanco y cerezas maceradas en vino rosado con crema de chocolate y naranja.

Los vinos

En el menú de las jornadas, La Bodega de Chema propone diversos vinos para maridar: Laus Blanco, chardonnay (D. O. Somontano);  Laus, rosado, syrah y garnacha tinta (D. O. Somontano), y Laus, crianza, tinto, merlot y cabernet sauvignon (D. O. Somontano).

En palabras de Vallejo, "resulta interesante tratar los productos de temporada con el plato estrella de la casa, que en nuestro caso es el cabrito lechal asado. Así, en otoño se ofrece con setas y en febrero, con trufas. Cuando llega el mes de junio llega el turno de las verduras. Y se muestra con diferentes posibilidades: como coca rellena de verduras, por ejemplo, o la elaboración de lingote de cabrito".

El pasado mes de abril, La Bodega de Chema celebró su cuadragésimo aniversario. De esos , veinte han estado a cargo de la familia Vallejo.

Desde entonces hasta ahora, su razón de ser ha sido "la inquietud de crear una cultura culinaria organizando catas, menús maridados o jornadas gastronómicas, siempre bajo el paraguas de su producto estrella, el cabrito lechal asado".

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión