Ensalada de tomate y usones

Esta deliciosa combinación de tomates de Barbastro y setas de primavera la prepara el cocinero del restaurante Txoko de Zaragoza, Miguel Obregón.

Ensalada de tomate y usones.
Ensalada de tomate y usones.
Toni Galán

Aunque las previsiones iniciales hicieron las delicias de los amantes de la micología, el frío primaveral ha conseguido que las setas se hagan de rogar. Si bien es cierto que es complicado conseguir senderuelas, colmenillas o usones hay algunos restaurantes aragoneses que pujar por los pocos ejemplares disponibles en el mercado para seguir, así, satisfaciendo los estómagos de los clientes que, cada año, les visitan para disfrutar de su maestría a los fogones con las setas. Miguel Obregón, del restaurante Txoko de Zaragoza, es uno de ellos, y lo demuestra en estas líneas ofreciendo una receta sencilla pero deliciosa de usones con tomate.

Ingredientes:

Usones Tomate rosa de Barbastro Aceite de oliva virgen extra Vinagre de Módena Sal PimientaElaboración:

Limpiar los usones o perrechicos con agua caliente porque suelen llevar tierra o barro. A continuación, secarlos con un palo y laminarlos muy finos, de forma que prácticamente se puedan doblar. Laminar también muy fino el tomate y ponerlo en el plato. Sobre las rodajas añadir los usones laminados. Salpimentar y añadir unos gotas de vinagre de Módena (no muchas) para que prevalezca el sabor de los hongos.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión